Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo ideológico.

Son continuos sus ataques gratuitos poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores del parque de bomberos, que llevan años sacando el servicio de forma profesional, dice el PP. Y señalan que siguen siendo estos trabajadores laborales quienes sacan adelante el servicio.

 

Tras el anunciado proceso de funcionarización el Alcalde ha realizado hasta tres contrataciones de bomberos en la categoría de laborales, por lo que desde el PP le acusan de caer una y otra vez en serias contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen. Y ponen como ejemplo el hecho de que con el actual Alcalde hay trabajadores cuyos contratos han entrado en fraude de Ley.

 

Las numerosas sentencias condenatorias contra los derechos de los trabajadores recaídas contra el Ayuntamiento de Benavente, con elevadas indemnizaciones, desmienten rotundamente las afirmaciones del máximo regidor y del Concejal de Personal.

En alguna de las sentencias, incluso se refleja el hecho de que el actual Alcalde, señala el PP, ha realizado algún contrato que la propia Sentencia califica de “fraudulento”. Y aporta copia de la sentencia donde se recoge el hecho.

Para el PP los contínuos ataques del Alcalde contra los derechos de los trabajadores dejan en muy mal lugar el partido político que representa y que lleva en sus siglas la palabra “obrero”.

 

Desde el PP y recogiendo datos de la Intervención Municipal, denuncian que el coste del personal del parque de bomberos, sube en 56.576 € del año 2016, al 2017. A lo que se sumarían los costes de las cuantiosas indemnización que como consecuencia de las sentencias condenatorias ha tenido que pagar el Ayuntamiento.

Y en 2018 seguirán la misma tendencia, dado que el Ayuntamiento ha reincorporado a su puesto de trabajo a uno de los trabajadores, tras sentencia declarando su despido como nulo; sin embargo el Ayuntamiento ha seguido manteniendo al trabajador que se contrató en su lugar cuando se produjo el despido, duplicando de esta forma el gasto.

 

 

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace