Categorías Comarcas

Las rutas del vino en Zamora reciben una ayuda de 100.000 euros

El Patronato de Turismo destinará este año 100.000 euros en ayudas a la promoción turística de las rutas del vino zamoranas

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha aprobado la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de gestión de las Rutas del Vino, cuya finalidad sea la potenciación y promoción del turismo enológico.

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos representados y la abstención de los representantes del Partido Socialista, la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de gestión de las Rutas del Vino, cuya finalidad sea la potenciación y promoción del turismo enológico de la provincia de Zamora, por importe de 100.000 euros.

El  Patronato de Turismo realiza este esfuerzo económico a través de la concesión de ayudas a las Asociaciones Rutas del Vino de la provincia de Zamora para facilitar el desarrollo del concepto de turismo basado en la cultura del vino, con la finalidad de que estas asociaciones beneficiarias realicen acciones encaminadas a obtener la certificación como Ruta del Vino de España, producto turístico innovador que se basa en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, asentado sobre una estrategia de desarrollo socioeconómico integral del territorio, de cooperación público-privada y de valorización de la identidad y cultura vitivinícola del destino.

El objetivo: estimular y fomentar el turismo en Zamora

Las ayudas se concederán a asociaciones que estimulen y fomenten el potencial turístico de la provincia, vinculado siempre a la cultura del vino dentro, en todo o en parte, del ámbito territorial de la provincia de Zamora.

La certificación de las Rutas del Vino de España está regulada por ACEVIN y la Secretaria de Estado de Turismo en el Manual del Producto Turístico Rutas del Vino de España.

El Patronato de Turismo tiene entre sus objetivos el apoyo a la promoción y potenciación de productos turísticos de la provincia, acciones que en determinados casos realiza en coordinación con entidades públicas y privadas.

Uno de estos recursos es el enoturismo, un sector emergente en la oferta turística de Zamora.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Los populares editan una revista de actualidad política en Benavente

El Partido Popular de Benavente presentaba hoy en su sede de la Plaza Juan Carlos I, un nuevo número de…

1 semana hace

El Ayuntamiento no da el visto bueno a las obra de urbanización del hipermercado de la Via del Canal

Los problemas en la obra retrasarán la apertura, así como la incorporación de los 50 nuevos trabajadores hasta al menos…

1 semana hace

El PP anuncia que cambiará el actual diseño de la FEMAG en Benavente.

El Alcalde no hizo los deberes, resultado más de lo mismo. A pesar del aumento del gasto anunciado por el…

2 semanas hace

El PP afea a la Concejal de Hacienda mentir en el Pleno

Foto: ensanche de la Soledad, en Benavente, realizado en la pasada legislatura.       El Partido Popular de Benavente…

2 semanas hace

Falta de mantenimiento parques infantiles y peligro de accidentes

El estado de algunos de los elementos del parque infantil del barrio de San Isidro en Benavente muestran un estado…

3 semanas hace

Peligro de incendio en el paraje natural de Valdelafuente

PSOE e IU se han olvidado del paraje natural de Valdelafuente, en Benavente, a pesar de sus críticas en su…

4 semanas hace