El Portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Javier González, ha destacado hoy el importante papel que el Ayuntamiento de Zamora está jugando en la lucha contra el desempleo como se pone de manifiesto con los datos del paro correspondientes al pasado mes de junio que se han dado a conocer en la jornada de hoy. En la provincia de Zamora el paro ha descendido durante el pasado mes de julio en 677 desempleados, un descenso que ha afectado de forma especial a los sectores de construcción y servicios, donde están incidiendo de forma significativa las políticas de empleo y promoción de la ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento.

En el sector de la construcción se han registrado en julio 194 parados menos. Según ha indicado el Portavoz, ese dato está directamente relacionado con los contratos formalizados por el Ayuntamiento de Zamora a través del Programa “Ayuntamiento Emplea” con casi 80 contrataciones en el mes de julio. Esta cifra representa el 40% del descenso del paro en construcción en el conjunto de la provincia
.

Del mismo, hay que destacar el descenso del desempleo en el sector servicios, con 428 parados menos. Dato que también está relacionado con el incremento de la actividad turística de la ciudad durante el mes de julio. En este sentido hay que señalar que durante el pasado mes de julio el número de turistas se ha incrementado en Zamora en un 14% respecto a julio a 2009 y la ocupación hotelera se ha situado en torno al 70%. Datos muy positivos y mejores que otras ciudades de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.