Categorías Toro

Las piezas del Belen de la residencia de Toro sin coste para la Diputación

LAS PIEZAS DEL BELEN DE LA RESIDENCIA DE TORO NO HAN COSTADO NI UN SOLO EURO A LAS ARCAS DE LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

  • El coste ha sido sufragado por el seguro que cubre los daños tras el incendio ocurrido hace poco más de un año
  • El seguro ha valorado el Belén en más de 4.000 euros a la hora de establecer la indemnización
  • La Diputación pide al portavoz socialista rigor en sus afirmaciones y declaraciones

La reposición de las piezas del Belén Navideño de la Residencia de Toro ha sido sufragada en su totalidad por el seguro de la Residencia de la Virgen del Canto de Toro, y no ha supuesto coste alguno para la Diputación Provincial, en contra de lo afirmado por el Grupo Socialista.

En este sentido, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial pide al portavoz socialista, Antonio Plaza, que sea más riguroso en sus afirmaciones y declaraciones y no trate de confundir a los zamoranos.

Las citadas figuras se destruyeron en el incendio originado el 2 de enero del pasado 2016 en la sala en la que se encontraba el montaje del Belén Navideño de la residencia y que causó diferentes daños materiales.

Éstas entran dentro de la cobertura del seguro contratado en la residencia Virgen  del Canto en cuyo informe de valoración se establecen daños valorados en algo más de 55.700 euros, entre continente  y contenido, cantidad ya cobrada por la Diputación Provincial.

Dentro del citado contenido, se encuentra la restauración del Misterio de Belén de cinco unidades, la reposición de Reyes a camello, y las figuras de la Anunciación a los pastores en imitación a madera, todas ellas de 30 centímetros de altura, valoradas en más de 4.000 euros por el propio seguro a la hora de fijar la indemnización.

Las figuras tienen ese precio debido a que se ha tratado de buscar  unas parecidas a las originales y en similares parámetros de calidad a las destruidas en el siniestro.

Residencia Virgen del Canto de Toro

Se trata de un centro residencial de atención psicogeriátrica cuyo titular es la Diputación de Zamora. La finalidad de la residencia es la de cubrir las necesidades básicas, físicas, sanitarias, sicológicas y socioculturales de los/as residentes

  • Número de plazas: 69 (por remodelación de espacios se prevé que queden definitivamente 66 plazas)

Condiciones de acceso a las plazas de la Residencia

Se gestiona a través de los CEAS de la provincia.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace