Rosa Valdeón visita la obra del Parque de San Martín: “una iniciativa que suma en nuestro propósito de incentivar la actividad cultural, social y económica del Casco Histórico”

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el Concejal de Obras, Francisco Javier González, han visitada esta mañana algunas de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en estos momentos en la ciudad y que suman una inversión de más de 15 millones de euros. Estas actuaciones permitirán prestar nuevos servicios a los ciudadanos, dinamizar la actividad cultural y económica y mejorar la imagen de la ciudad.

Entre las obras más importantes figuran la nueva guardería de la zona este, la nueva biblioteca municipal, la ampliación y recuperación de espacios en el bosque de Valorio, la climatización de la piscina de la Ciudad Deportiva, el aparcamiento subterráneo de la Avenida Reyes Católicos, o la mejora de plazas y vías públicas como la reforma del Parque de San Martín.

Tal y como ha señalado la Alcaldesa, con estas actuaciones, y en un momento de crisis como el actual, el Ayuntamiento no sólo está trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que, además, está contribuyendo de forma importante a dinamizar la actividad económica y a crear empleo con más de 300 trabajadores vinculados de forma directa a las distintas obras.

Entre las obras visitadas esta mañana se encuentra la Adaptación e Integración paisajística del Parque de San Martín que forma parte del conjunto de medidas que está desarrollando el Ayuntamiento para incentivar la actividad cultural, social y económica del Casco Antiguo. Su privilegiada situación geográfica, su accesibilidad y su ubicación sobre el Parking de San Martín hacen de este espacio un lugar idóneo para el desarrollo de actividades turísticas, culturales y comerciales. En este sentido, Rosa Valdeón ha recordado la fuerte vinculación afectiva de los zamoranos con este espacio que “constituye una de las principales puertas de acceso a la ciudad, como tal debe ser también la carta de presentación de nuestro Casco Histórico”.

Este proyecto se marca tres objetivos fundamentales. En primer lugar, va a permitir la adecuación del parque paisajística y arquitectónicamente, consiguiendo una mayor superficie verde y una mejor integración con el entorno. Por otra parte, se pretende recuperar el espacio como lugar de encuentro y recreo de los zamoranos, redistribuyendo espacios, habilitando zonas estanciales más agradables e instalando los elementos necesarios para el descanso, el paseo y el ocio. Por último, se pretende acondicionar el Parque con los equipamientos necesarios para que pueda albergar actividades comerciales y culturales que contribuyan a la revitalización del Casco Antiguo, tales como ferias, exposiciones y otro tipo de eventos o espectáculos.

La actuación que se lleva a cabo en el Parque de San Martín forma parte del conjunto de proyectos que el Ayuntamiento de Zamora está desarrollando dentro del FEESL. Las obras que el pasado mes de junio están siendo ejecutadas por la empresa Caslesa y cuenta con una inversión de 618.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.