Categorías Zamora

Las obras del viaducto por el que irá la autovía Ruta de la Plata, para octubre

  • El puente, de 276 metros de longitud, cruzará el río Duero en Zamora.
  • El Ministerio de Fomento invertirá en este viaducto más de 3,5 millones, el diez por ciento del coste del trayecto Río Duero-Zamora.
  • Éste es uno de los seis tramos de la autovía entre Salamanca y Zamora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

La construcción del viaducto por el que la autovía Ruta de la Plata cruzará el río Duero a su paso por la ciudad de Zamora se encuentra “a pleno rendimiento”, según aseguró hoy la Subdelegada del Gobierno, María Josefa Chicote, durante una visita a la obras. El inicio de los trabajos se vio ligeramente retrasado a principios del pasado enero porque fue necesario modificar el proyecto inicial para evitar cerrar demasiado el cauce del río con las penínsulas provisionales que permitirán construir los cimientos de la estructura del puente.

El puente, de 276 metros de longitud deberá estar concluido para mediados de octubre

“Tal como estaba en el proyecto el proceso constructivo, las dos penínsulas se ejecutaban al mismo tiempo con una longitud de unos 20 metros cada una, con lo que el cauce quedaba muy reducido así que la Confederación Hidrográfica no lo permitió”, explicó el director de las obras, Julio Saúllo.
Tanto el responsable de las obras como la subdelegada del Gobierno reiteraron que “ello no impedirá que la autovía entre en servicio en diciembre de este año”.

Concluido para mediados de octubre

El puente, de 276 metros de longitud, se sustentará sobre cinco pilas entre las que quedarán seis vanos, el más ancho de 72 metros, que es el central. Las obras deberán estar concluidas a mediados de octubre, un mes y medio antes de que expire el plazo de ejecución del tramo Río Duero-Zamora Sur del trayecto de la autovía A-66 entre Zamora y Salamanca.

“El viaducto podrá estar totalmente terminado a mediados de octubre, con lo cual si hay algo que nos cause algún retraso todavía tendremos hasta finales de noviembre, que es el plazo de toda la obra de este tramo, así que podrá abrirse al tráfico en diciembre, con los otros cinco tramos de autovía”, apuntó Saúllo.

El Ministerio de Fomento invertirá en este viaducto más de 3,5 millones de euros, cantidad que representa el diez por ciento del coste total del tramo Río Duero-Zamora Sur, del que forma parte.

Fuente: 20 Minutos

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

1 día hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

1 día hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

1 día hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace