Categorías Benavente

Las obras del Toril siguen sin ser recibidas transcurrido una año desde su ejecución

Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y no se ha pagado la certificación final, ni los excesos  de medición ejecutados.

No se ha realizado el modificado del proyecto, ni se han aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

El Partido Popular de Benavente ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de Benavente solicitando que los técnicos municipales emitan un informe respecto a la situación del Toril.

El Grupo Municipal Popular asegura  tener conocimiento que a día de hoy las obras de adecuación del Toril se encuentran en situación de ilegalidad. Las obras se ejecutaron en el año 2017 poco antes de la celebración de la semana gran de del Toro Enmaromado. El Toril se puso en servicio en las fiestas de ese año, a pesar de no cumplir la normativa. Transcurrido un año, las obras se encuentran en la misma situación sin que desde el Ayuntamiento se haya tratado de buscar una solución legal a todo lo ejecutado fuera de proyecto o que incumple la normativa. Por lo tanto, las obras no han sido recibidas por el Ayuntamiento de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de Contratos del Sector Público. Dada la cercanía en el tiempo de la celebración de las fiestas del Toro Enmaromado, desde el Partido Popular quieren saber que medidas se han adoptado para resolver esta situación.

Los populares han solicitado al Ayuntamiento que se emita informe por el técnico municipal competente.

La duda, para el Partido Popular, es si estas obras se pueden poner al servicio y uso público durante la Semana Grande del Toro Enmaromado de este año, a pesar de encontrarse en situación de ilegalidad y sin haber sido recibidas, conforme a la Ley. Las obras carecer de autorizaciones de la Junta de Castilla y León pues tienen que ajustarse a la normativa específica relativa a espectáculos taurinos. Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y se encuentra pendiente de pago la certificación final así como los excesos de medición ejecutados. Todo ello sin haberse realizado un modificado del proyecto y sin haberse aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

16 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace