Categorías Benavente

Las obras del Toril siguen sin ser recibidas transcurrido una año desde su ejecución

Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y no se ha pagado la certificación final, ni los excesos  de medición ejecutados.

No se ha realizado el modificado del proyecto, ni se han aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

El Partido Popular de Benavente ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de Benavente solicitando que los técnicos municipales emitan un informe respecto a la situación del Toril.

El Grupo Municipal Popular asegura  tener conocimiento que a día de hoy las obras de adecuación del Toril se encuentran en situación de ilegalidad. Las obras se ejecutaron en el año 2017 poco antes de la celebración de la semana gran de del Toro Enmaromado. El Toril se puso en servicio en las fiestas de ese año, a pesar de no cumplir la normativa. Transcurrido un año, las obras se encuentran en la misma situación sin que desde el Ayuntamiento se haya tratado de buscar una solución legal a todo lo ejecutado fuera de proyecto o que incumple la normativa. Por lo tanto, las obras no han sido recibidas por el Ayuntamiento de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de Contratos del Sector Público. Dada la cercanía en el tiempo de la celebración de las fiestas del Toro Enmaromado, desde el Partido Popular quieren saber que medidas se han adoptado para resolver esta situación.

Los populares han solicitado al Ayuntamiento que se emita informe por el técnico municipal competente.

La duda, para el Partido Popular, es si estas obras se pueden poner al servicio y uso público durante la Semana Grande del Toro Enmaromado de este año, a pesar de encontrarse en situación de ilegalidad y sin haber sido recibidas, conforme a la Ley. Las obras carecer de autorizaciones de la Junta de Castilla y León pues tienen que ajustarse a la normativa específica relativa a espectáculos taurinos. Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y se encuentra pendiente de pago la certificación final así como los excesos de medición ejecutados. Todo ello sin haberse realizado un modificado del proyecto y sin haberse aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.

El Procurador del Común admite a trámite la queja por deficiencias parques infantiles de Benavente.    El PP presentó queja…

5 horas hace

El PP recuperará la Educación Vial para que Benavente vuelva a ser referente nacional.

Benavente fue durante la pasada legislatura un referente nacional en materia de Educación Vial, obteniendo importantes reconocimientos tanto por la…

1 día hace

El PP pide el acondicionamiento del paraje natural de la Fuente Mineral

El PP pide adecentamiento de la zona y concesión a precio simbólico.   El PP llevará a cabo la medida…

3 días hace

El PP exige la dimisión inmediata del Alcalde de Benavente

ESTADO DE INSALUBRIDAD QUE PRESENTAN LOS CUESTOS DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES DE BENAVENTE El PP exige responsabilidades al Alcalde y…

4 días hace

Las Sentencias condenatorias desmienten al Concejal del Personal.

Desde el PP de Benavente acusan al actual Alcalde y al Concejal de Personal, de gobernar desde un trasnochado revanchismo…

1 semana hace

El Alcalde de Benavente debería sentir verguenza

El PP ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra una de las zonas mas visitadas durante esta…

1 semana hace