Categorías Benavente

Las obras del Toril siguen sin ser recibidas transcurrido una año desde su ejecución

Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y no se ha pagado la certificación final, ni los excesos  de medición ejecutados.

No se ha realizado el modificado del proyecto, ni se han aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

El Partido Popular de Benavente ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de Benavente solicitando que los técnicos municipales emitan un informe respecto a la situación del Toril.

El Grupo Municipal Popular asegura  tener conocimiento que a día de hoy las obras de adecuación del Toril se encuentran en situación de ilegalidad. Las obras se ejecutaron en el año 2017 poco antes de la celebración de la semana gran de del Toro Enmaromado. El Toril se puso en servicio en las fiestas de ese año, a pesar de no cumplir la normativa. Transcurrido un año, las obras se encuentran en la misma situación sin que desde el Ayuntamiento se haya tratado de buscar una solución legal a todo lo ejecutado fuera de proyecto o que incumple la normativa. Por lo tanto, las obras no han sido recibidas por el Ayuntamiento de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de Contratos del Sector Público. Dada la cercanía en el tiempo de la celebración de las fiestas del Toro Enmaromado, desde el Partido Popular quieren saber que medidas se han adoptado para resolver esta situación.

Los populares han solicitado al Ayuntamiento que se emita informe por el técnico municipal competente.

La duda, para el Partido Popular, es si estas obras se pueden poner al servicio y uso público durante la Semana Grande del Toro Enmaromado de este año, a pesar de encontrarse en situación de ilegalidad y sin haber sido recibidas, conforme a la Ley. Las obras carecer de autorizaciones de la Junta de Castilla y León pues tienen que ajustarse a la normativa específica relativa a espectáculos taurinos. Las obras incumplen la normativa del Código Técnico de la Construcción y se encuentra pendiente de pago la certificación final así como los excesos de medición ejecutados. Todo ello sin haberse realizado un modificado del proyecto y sin haberse aprobado las correspondientes actas de precios contradictorios.

REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal.

El PP acusa a Luciano Huerga de eliminar inversiones para aumentar el gasto en personal, que puede sobrepasar los 6.200.000…

5 horas hace

La “Educación Rural en la Calle” llega a la Guareña

La Diputación pondrá en marcha un programa de "Educación Rural en la Calle", en la Guareña La presidenta de la…

1 día hace

La Diputación destina 200.000 euros al deporte base

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las subvenciones a clubes deportivos por valor de 200.000 € La Junta…

1 día hace

Junta y Diputación apuestan por los Huertos Escolares ecológicos

La Diputación de Zamora retoma el programa de Huertos Escolares ecológicos en la provincia con ayudas de la Junta Acogiéndose…

1 día hace

China se convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones zamoranas

Diputación y Cámara de Comercio renuevan el convenio para fomentar la internacionalización de las empresas zamoranas Diputación de Zamora y…

1 día hace

El futuro del campo en Zamora pasa por los cultivos ecológicos

Los expertos en el cultivo de pequeños frutos ven potencial a la comercialización en ecológico La jornada sobre el cultivo…

1 día hace