Rosa Valdeón: “Estas obras son un ejemplo de compromiso con los ciudadanos y con el medio ambiente

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón,acompañada por los concejales de Obras, Francisco Javier González, de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, y de Barrios, Mar Eleno,han visitado esta mañana las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que se ejecutan en el Barrio de Peña Trevinca. La Alcaldesa ha puesto estas obras como un ejemplo más del compromiso municipal con los ciudadanos y con el medio ambiente ya que “por un lado, vamos a mejorar un servicio tan importante como el abastecimiento de agua para casi un millar de familias, y por otro, vamos a contribuir a evitar pérdidas de agua en la red y a ahorrar energía haciendo de la nuestra una ciudad más sostenible”.
La obra consiste en la sustitución de la actual tubería de fibrocemento por tubería de fundición dúctil en un total 1.100 metros lineales lo que permitirá poner fin a las múltiples rupturas que se vienen produciendo en este tramo de la red y que se han sufrido de forma especial el pasado verano.
En total se van a renovar 37 acometidas domiciliarias lo que supone mejorar la calidad del servicio para unas 750 familias. El proyecto contempla además la instalación de 5 nuevos hidrantes para incendios, 5 bocas de riego para jardines, y la reposición del pavimento de las aceras y las calzadas que se vean afectadas por la obra.
Las obras que están siendo ejecutadas por la empresa Treso y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros y están incluidas en las actuaciones que el Ayuntamiento de Zamora está realizando este año con cargo al FEESL. El periodo de ejecución es de 3 meses.
La renovación de la red de abastecimiento de agua en Peña Trevinca viene a sumarse a las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado a lo largo del mandato para mejorar la calidad del servicio de abastecimiento de agua como servicio básico para los ciudadanos. En este sentido la Alcaldesa ha recordado que a lo largo de este mandato se han invertido cerca de 2,5 millones de euros en actuaciones de este tipo, cifra que se duplica con las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable que se ejecuta la Consejería de Medio Ambiente.
Estas actuaciones, ha señalado la Alcaldesa “son un ejemplo más de que los Ayuntamientos somos la columna vertebral de los servicios públicos. El grueso de nuestra gestión diaria se dirige a atender servicios básicos que tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.