El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, incidió en Zamora en la probabilidad de que este año se incrementen “ligeramente” las notas de corte para acceder a las diferentes carreras universitarias después de las pruebas de selectividad.

   Mateos explicó que es probable que en algunos estudios universitarios de los que se imparten en Castilla y León “las notas de corte se incrementen”, aunque recordó que hay otras “como medicina” que ya son tan elevadas que “no pueden subir más”.

   Sin embargo, el consejero de Educación quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad a los alumnos y familias” que este año realizarán el examen de selectividad, y reiteró que “las pruebas no están siendo difíciles y se cuenta con 90 por ciento de aprobados”.

   Asimismo, el responsable de Educación de la Junta recordó que los alumnos tienen ya la oportunidad de subir nota “si así lo consideran”, y aprovechó el momento para “desear suerte” a los alumnos, que en Zamora alcanzar los 530 estudiantes.

   Juan José Mateos realizó estas declaraciones en Zamora durante su visita a un nuevo pabellón deportivo en la ‘Universidad Laboral’, que supuso una inversión para la Junta de unos dos millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.