Desde que existen los coches las berlinas han siempre destacado como los modelos más vendidos y más buscados, gracias a su extrema polivalencia y a su carácter híbrido que permite a quien las usa de disfrutar de ellas tanto en el tráfico urbano como en recorrido largos en autopista. También conocida como Sedán, la berlina es un coche básico de tres volúmenes con el maletero separado de la cabina y con el vidrio trasero en posición fija. Este tipo de vehículo sigue siendo uno de los más vendidos hoy en día, sobre todo ahora que es mucho más fácil hacerse con una pieza de recambio en cualquier momento. Para poder sustituir adecuadamente un elemento estropeado de cualquier coche es posible visitar el sitio Piezasderepuesto24.es, donde se encontrará una amplia variedad de piezas de repuesto perfectas para arreglar el funcionamiento general del vehículo, con la notable ventaja de no tener que moverse de casa para poder conseguir la mejor opción posible.

En el mercado actual las berlinas han ido adaptándose a las exigencias de conductores y aficionados de los coches, que quieren estar cada vez más a gusto en el habitáculo para poder disfrutar tanto de la conducción como de algún momento de pausa en el asiento del vehículo del que disponen. La demanda de las berlinas es muy frecuente y este tipo de coche sigue siendo un referente en el mundo del automóvil, tanto por su precio asequible como por sus características de coche práctico. De paso vamos viendo cuáles fueron las mejores berlinas medias del segmento, tanto con motor a gasolina como diesel, del año que acaba de terminar.

El Audi A4 es un gran clásico de estos coches, siendo uno de los principales símbolos de la casa alemana, hoy propiedad de Volkswagen, y que ahora se vende en la que es su quinta edición. Todavía más seguro que sus antepasados, y disponible a un precio de 33 mil euros, el nuevo A4 es parecido estéticamente al modelo precedente, pero con un motor turbo de 1.5 gasolina o diesel 1.6 extremadamente potente.

El Citroen C5 es, en cambio, un modelo más atrevido, que menos se refiere a la edición que lo anticipó, con un diseño agresivo, que simboliza su alma deportiva. Disponible desde 25 mil euros, este modelo hace hincapié en la comodidad de sus interiores y en su espaciosidad, llegando casi a ser una berlina familiar que consume muy poco por las actuaciones importantes de su motor diesel 2.0.

Otro modelo de berlina que ha sorprendido el año pasado es el Kia Optima, a través del que la marca de automóviles australiana está intentando abrirse un hueco en el mercado europeo y español. Coche híbrido y disponible tanto con motor diesel o gasolina y a partir de 24 mil euros, es una berlina innovadora y deportiva que respeta el ambiente y es cómoda para las familias.

El mercado de las berlinas está en constante movimiento, y para el 2017 presentará todavía más certezas como éstas.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.