Zamora se convierte un año más en capital de la magia gracias a las Jornadas Internacionales, que este año alcanzan su decimoséptima edición. El festival, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Zamora, Rosa valdeón, junto con el principal organizador y coordinador de las jornadas, Paulio Gil (el mago “Ya-Lipú”),el diputado provincial de Cultura, José Luis Bermúdez, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Elvira Fernández, y el concejal de Cultura y Turismo, Luis Javier Alonso, es un referente no solamente para los amantes del arte de la magia, sino de la cultural en general de nuestra ciudad -como señaló Rosa Valdeón-, que se suma este año a una amplia oferta cultural, participativa y de ocio que ha inundado la ciudad, especialemente durante el verano.

Las Jornadas Internacionales de Magia reúnen en esta ocasión a siete magos de primer nivel internacional, que llegan a la capital zamorana procedentes de seis países diferentes: Francia, EE.UU., China, Argentina, Brasil y España. Entre los magos participantes Paulino Gil destacó la presencia, por primera vez en Europa, del estadounidense Steve Trash, así como la actuación de la artista china Juliana Chen, una de las mujeres destacadas el panorama internacional del ilusionismo. Para los aficionados a la modalidad de manipulación será de especial interés la participación del mago francés Jordan Gómez, mientras que para los más pequeños una cita indispensable será la magia del argentino Carlos Adriano. También estará presente en Zamora el brasileño Andrely, al que acompañan como representantes nacionales los españoles Karim y Luis Manuel.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora contarán este año con veinte espectáculos, que se desarrollarán en trece escenarios diferentes.
Como es habitual en el certamen zamorano, los magos actuarán en las céntricas calles de la ciudad, en hospitales, residencias de mayores, centros especiales, centros comerciales y en localidades de la provincia. En esta ocasión, los ilusionistas se desplazarán hasta la población de Toro, donde ofrecerán un espectáculo de magia el miércoles día 8.

Dentro de las Jornadas Paulino Gil destacó especialmente las galas programadas en el Teatro Principal. Este año serán tres los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Principal, las galas internacionales que se celebrarán el viernes 10 y el sábado 11 y una tercera gala que se realizará en colaboración con Unicef y que ha sido programada para el domingo, 12 de septiembre. Las dos galas internacionales darán comienzo a las 21 horas y contarán con las actuaciones de los magos Juliana Chen, Jordan Gómez, Andrely, Karim y Luis Manuel. La gala en colaboración con Unicef, por su parte, tiene por título “Magia Divertida” y será protagonizada por el argentino Carlos Adriano, que tendrá como colaboradores a Andrely y Jordan Gómez.

El precio de la entrada para las galas internacionales será de 15 euros, mientras que el precio para gala “Magia Divertida” será de 12 euros. La venta anticipada de las localidades se realizará a través de las oficinas en Castilla y León de Viajes Halcón, siendo el número de teléfono de la central de reservas el 980 514 372. Asimismo, como es habitual, la venta de entradas en la taquilla del Teatro Principal se realizará el mismo día de las representaciones una hora antes del comienzo del espectáculo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.