• El estado recaudará en Benavente 1,5 millones de euros más por la subida IVA

A la mala situación económica que atraviesa la ciudad de Benavente, inducida por las malas políticas económicas del gobierno, se ha sumado en los últimos meses la subida del IVA que ya se ha empezado a notar en nuestra ciudad. Cada familia benaventana pagará en torno a 290 euros más al año (OCU), lo que supone que los benaventanos tendrán que desembolsar, en conjunto, 1.500.000 euros por la subida del IVA.

Según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, en España el 88,7% de la población perciben unos ingresos inferiores a 30.000 euros anuales y el 63% de los asalariados y autónomos de Benavente son mileuristas.

Esta subida de impuestos tiene el agravante de que perjudica a las capas sociales más necesitas, pues el IVA lo pagamos todos, incluso aquellos que están en el paro y que pasan verdaderos apuros para llegar a fin de mes. También los pensionistas que han visto reducidas sus pensiones tendrán que asumir este incremento de precios.

La mala gestión del gobierno Zapatero no la está pagando el gobierno. La mala gestión la están sufriendo los ciudadanos, que están pagando ya, una buena parte de la subida del IVA aprobada por el Gobierno, lo que retraerá el consumo que es, a su vez, una de las causas del desplome de la recaudación por este impuesto en el último año.

El PP considera que la subida del IVA del gobierno puede resultar nula para aumentar la recaudación, pues tal y como la experiencia ha demostrado, esta subida impositiva en un escenario de recesión económica alimenta e impulsa el fraude fiscal.

El PP insta al Gobierno a reflexionar sobre el acierto de su política económica y analizar los resultados de la controvertida reforma laboral que no ha conseguido desde su entrada en vigor uno de sus principales objetivos: aumentar la contratación indefinida en España.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.