El alcalde, Saturnino Mañanes, ha calificado las fiestas del toro como un éxito rotundo y sin incidentes más allá de la rotura de la maroma. PSOE e IU piden la dimisión de Domingo Corral y la disolución de la comisión de fiestas.

Ayer lunes 26 de Mayo, y tras la finalización de las fiestas del Toro Enmaromado, que han centrado prácticamente la totalidad de la actividad municipal, el consistorio benaventano volvía a iniciar su marcha habitual, no sin que el alcalde hiciera la oportuna valoración de las fiestas. Para el alcalde y el equipo de gobierno popular las fiestas del toro 2008 han sido un rotundo éxito como así lo ha demostrado la gran afluencia de publico, superior a años anteriores y que en el día grande rondo los 60.000 asistentes, lo que supone tres veces la población del municipio.

El alcalde no ha querido entrar en valoraciones acerca de la rotura de la maroma. Para el alcalde se debe a un hecho fortuito y fruto de la casualidad. Aprovechó la ocasión para agradecer a los jóvenes que valientemente actuaron con determinación y rapidez para detener al toro y salvar una situación que de lo contrario podría haber sido una autentica tragedia.
En días sucesivos el consistorio ampliará la información facilitada una vez dispongan de los oportunos análisis.
Para los grupos políticos en la oposición, las fiestas del toro han sido un rotundo fracaso. El portavoz socialista en el consistorio, el señor García Guerra afirmo que la rotura de la maroma no es fruto de la casualidad y que se deberán depurar responsabilidades. Por su parte la concejala Purificación Fraile fue rotunda al señalar que las fiestas de este año han sido las peores, según ella, en varias décadas y culpó directamente al alcalde y al concejal de fiestas, Domingo Corral, a quién pidió su cese o dimisión junto con la comisión de fiestas, del fracaso de las mismas. La concejala socialista hizo especial hincapié en el bochornoso espectáculo dado durante el apuntillamiento del toro.
Por su parte el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio se unió a las criticas socialistas y califico de deficiente el sonido del concierto de Antonio Orozco.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.