Según informa IU en un comunicado remitido hoy, el Ayuntamiento de la capital ha destinado más de 90.000 euros en la defensa jurídica de las demandas ejercidas por ciudadanos, empresas y grupos políticos de la oposición contra en consitorio zamorano.
A criterio de IU, el Ayuntamiento de Zamora debe utilizar a sus propios abogados para los pleitos que tiene. “No por contratar con abogados externos tiene más posibilidades de ganar los juicios, ya que índice de fracasos es muy considerable”, sostiene Franciso Guarido.

Más de 90.000 € en un solo mes parece una auténtica locura. El Ayuntamiento tiene muchos pleitos con particulares y empresas, algunos inevitables y propios de cualquier administración, pero otros provocados por “una auténtica irresponsabilidad política propia de la Alcaldesa y de algunos de sus concejales” sostiene IU, como son el caso de la querella contra Izquierda Unida o la querella sobre el edificio municipal, entre otras.

El resultado de esta tendencia de hacer oposición política en los juzgados y no en los plenos ha generado un enorme déficit que pagan finalmente los ciudadanos de Zamora. La mala política municipal y la mala oposición realizada por los grupos de la oposición, valga señalarlo también, han acarreado una factura considerable al municipio.Cabe señalar que la demanda que el concejal, Carlos Hernández Fígueruelo, interpuso contra el ayuntamiento por el acuerdo sobre la aprobación del borrador del Convenio con el Instituto de Urbanística de Valladolid, costo a la ciudad de Zamora, cerca de 18.000 euros.

No obstante, IU propone que para ahorrar costes a los ciudadanos, se utilicen los abogados de que dispone el ayuntamiento de Zamora, “que era lo que se hacía hace años”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.