Categorías Benavente

Las cofradías de Benavente necesitan nuevos cofrades

Según palabras del presidente Roberto Rodríguez, las cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro necesitan más que nunca la incorporación de nuevos cofrades que sustituyan a los que van jubilándose y para además impulsar de una vez por todas, la Semana Santa en Benavente.

“Es fundamental que los jóvenes se animen a participar; puesto que si no es así las cofradías acabarán por desaparecer. Terminaremos por “globalizarnos”, es decir, que acabaremos procesión ando todos los cofrades al mismo tiempo y ataviados con el atuendo de la agrupación titular de cada paso” ha dicho el señor Roberto Rodríguez.
Entre las actividades que pretende llevar a cabo este colectivo, destaca la restauración de la imaginería de la Semana Santa, y que requiere de la colaboración de todos, según ha dicho. “Tenemos previsto iniciar las actuaciones de restauración este mismo año, puesto que es una necesidad clara del paso, aunque no podrá llevarse a cabo antes de que comiencen las procesiones de este año, habrá que esperar a 2009”.

Por su parte la cofradía del Santo Entierro recuperará este año el canto del Miserere que será interpretado por la Coral Benaventana el Viernes Santo en la iglesia de Santa Maria.

La Junta Pro-Semana Santa contará este año con la participación de 4 bandas de cornetas y tambores y con la banda musical Maestro Lupi que ampliará su repertorio con piezas de ópera antiguas que se han recuperado para ser interpretadas durante las procesiones.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

21 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

22 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

22 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace