Las cámaras instaladas en el Casco Histórico de la ciudad, concebidas inicialmente para regular el acceso de vehículos en la zona, tendrán una función meramente estadística y de seguridad cuando entren en funcionamiento. Con este cambio de uso el Ayuntamiento de Zamora pretende dar respuesta a las demandas planteadas por los vecinos y empresarios instalados en la zona que en los últimos días han manifestado su preocupación por la entrada en funcionamiento de este instrumento; ya que el equipo de gobierno municipal no pretende acometer ninguna medida de este tipo sin contar con el respaldo mayoritario de los ciudadanos.

Las cámaras de control de tráfico están integradas en el proyecto de pavimentación de calles y pasos de peatones elevados incluido en el Fondo Estatal de inversión Local, proyectos que fueron consensuados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento en enero del pasado año. Las memorias entregadas a los Grupos municipales antes de su aprobación en Junta Local de Gobierno el pasado día 13 de enero indicaban textualmente que “se instalará un sistema de control de accesos en aquellos puntos donde sea necesario reducir el número de vehículos que transitan por zonas peatonales y semipeatonales”. Por lo tanto todos los Grupos políticos de la corporación conocieron y aceptaron el proyecto antes de ser solicitada su inclusión entre los proyectos del FEIL.

La nueva función estadística que se asigna ahora a las cámaras permitirá conocer el flujo de tráfico y servirán, además, para reforzar la seguridad en la zona; cumpliendo así lo que se recoge en la memoria del proyecto, donde figura entre los objetivos de la actuación “la promoción de la movilidad sostenible urbana y encaminada a mejorar la seguridad vial”
Además es intención del Ayuntamiento potenciar el desarrollo de la actividad en este espacio de la ciudad. En este sentido, en los próximos meses se podrán en marcha distintas medidas encaminadas a potenciar la actividad económica, la residencia, y el turismo, entre ellas, como ya se ha anunciado, la modificación del Plan Especial del Casco Histórico.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.