Categorías Comarcas

Las bibliotecas municipales cuentan ya con acceso a Internet

El Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas aprobó en su reunión de esta mañana la memoria económica del pasado año, cuyos gastos ascendieron a 860.135 euros, y conoció los premios recibidos por el bibliobús escolar que ha sido nombrado bibliobús del mes por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas móviles de Castilla y León y ha obtenido el premio Pep Sempere 2008 dotado con libros y cerezas.Este  premio es otorgado por la Asociación Pizpirigaña de Arenas de San Pedro (Avila), un colectivo de  gran prestigio entre profesores del movimiento de renovación pedagógica y bibliotecarios.

El premio, que consiste en un lote de 50 libros y 100 Kgs. de cerezas, ha recaído en el trabajo realizado por el bibliobús escolar de Zamora por tratarse de una experiencia de larga duración que se desarrolla en condiciones adversas (climatológicas, geográficas y socioeconómicas..) y por su proyección social, cultural y educativa, que incide en zonas rurales con empeño, creatividad y voluntad demostrada por el personal que realiza el proyecto. La entrega del premio tendrá lugar el día 5 de junio en Arenas de San Pedro, con motivo de un taller de animación a la lectura.

Carné único para las bibliotecas de castilla y León

Por otra parte, en la reunión del Centro Coordinador de Bibliotecas se puso de manifiesto la situación de las conexiones a Internet en las bibliotecas municipales, todas las cuales cuentan ya con línea y equipos informáticos. A finales de abril está prevista su interconexión y el funcionamiento de un carné único para todas las bibliotecas de Castilla y León y comenzará a funcionar un portal de todas las bibliotecas de la comunidad castellano-leonesa . De este modo se podrá obtener información puntual sobre los servicios bibliotecarios ofrecidos, actividades…etc, y podrán solicitarse la adquisición de libros y audiovisuales, hacer reservas y otros servicios.

En el caso de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, las mejoras tecnológicas las van a encontrar con ventajas respecto a potras provincias, ya que el 90% de sus fondos están ya informatizados en el catálogo general de la Biblioteca Pública de Zamora por lo que las mejorar van incidir positivamente en ellas, además a través del portal, las pequeñas bibliotecas tendrán acceso a los recursos de todas las bibliotecas de Castilla y León.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace