Noticias y empresas.- Hasta 800.000 puestos de trabajo nuevos se han creado a raíz de las de aplicaciones móviles en la Unión Europea. El consumo de teléfonos inteligentes y tabletas han permitido que el desarrollo de sus aplicaciones genere más de 10.000 millones de euros en la comunidad.

Las pymes tecnológicas son las que han sacado en adelante este negocio que goza de muy buena salud, según marca el estudio presentado por la Asociación por una Tecnología Competitiva (ACT). El informe ha sido publicado en Bruselas para mostrar el impacto de estas tecnologías en la economía europea.

Solo tienen 5 años de vida y las perspectivas de futuro apuntan a que el número de descargas doble su tasa de crecimiento pudiendo llegar a las 200.000 millones .Las aplicaciones móviles, que se presentaron hace cinco años con la App Store de Apple y suman actualmente cerca de un millón y unos 100.000 millones de descargas, podrían doblar su tasa de crecimiento en el próximo lustro.

530.000 personas están empleadas en el desarrollo directo de las aplicaciones, mientras que unas 200.000 trabajadores desarrollan su cargo a través de ellas. ‘El tiempo que se pasa utilizando estas aplicaciones es la medida del valor puesto en ellas, tanto en términos de tiempo empleado en ocio y comunicación como en tiempo que ahorran los ciudadanos y las empresas a través del uso de mensajes, mapas u otras herramientas de productividad’, apunta el informe.

Esas nuevas oportunidades benefician a la economía europea pues suponen un impulso en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Europa, las cuales contribuyen a la creación de empleos cualificados y favorecen el crecimiento económico, señala el estudio.

No hay comentarios