Categorías Toro

Las 61 bodegas de la D.O Toro participan en el proyecto turístico EnoToro 2016

EnoToro echa a andar tras la presentación esta mañana del proyecto que integra a las 61 bodegas inscritas en la D.O Toro, la mayoría de las cuales ofrecen ya actividades para los visitantes que se acercan a esta provincia. El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, a través del Patronato de Turismo, y del Ayuntamiento de Toro y el Consejo de D.O Vino de Toro.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, junto con el alcalde de Toro, Tomás del Bien Sánchez, el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro, Amancio Moyano Muñoz, presentaron esta mañana a los medios de comunicación el proyecto EnoToro 2016.

Se trata de difundir el enoturismo de la D.O Toro incluyendo todas las actividades turísticas que desarrollen las bodegas, tales como catas de vinos, visitas a la bodega, maridaje con otros productos o alimentos, conciertos, recitales, jornadas de vendimia, pisado de uva…o cualquier otra actividad especial que se lleve a cabo.

La presidenta se refirió a los medios de promoción que se han realizado desde el Patronato de Turismo, y que incluyen folletos promocionales, página web, aplicaciones para móviles, contenidos en redes sociales y campañas publicitarias. Todo ello con un mismo objetivo: “potenciar el vino de toro, principal embajador de la provincia de Zamora, aprovechando la exposición de Las Edades del Hombre y ese maridaje entre agua y vino”, tal como explicaba Martín Pozo, quien expresaba su deseo de que esto fuera el embrión de una futura ruta del vino.

También el alcalde, Tomás del Bien, apostaba por esta iniciativa que va a apuntalar el carácter turístico de la provincia de la mano del vino de Toro, que ya llega a todos los rincones del mundo, y por la unión necesaria para el futuro de Toro y de la marca de calidad que es la D.O.

Ya son 61 las bodegas inscritas en la DO Toro

Por su parte el presidente del Consejo de la DO Toro, Amancio Moyano, se refirió a la “oportunidad de oro” que constituye lo que está aconteciendo en la ciudad, y la oportunidad de darse a conocer trabajando de manera coordinada con las instituciones y sin olvidar que los medios del consejo eran escasos e insuficientes. La idea del consejo, que por cierto abrirá a primeros de junio su propio centro de información y promoción del vino en una céntrica bodega de Toro,  es continuar con esta iniciativa en el futuro.

El diputado de Turismo, José Luis Prieto, dio a conocer el contenido de la página web de EnoToro y los folletos realizados, 3.000 en una primera tirada, que con un diseño sencillo incluye la información de cada una de las bodegas, integradas por orden de su ingreso en la D.O Toro, que también se hallan georreferenciadas en la web, a lo que se suma una app para móviles.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

10 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace