Así lo ha afirmado la Alcaldesa Rosa Valdeón durante la presentación de una Feria Ganadera “que gana presencia año a año sabiendo adaptarse a las tendencias del sector”

El certamen tendrá lugar en el recinto de IFEZA del 27 al 29 de Junio con cerca de 400 cabezas de ganado de todas las razas

La Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el Concejal de Comercio, Santiago Rosino, el Diputado Provincial José Luis Pernía, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Victorio Lobo y Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, han presentado la XVIII Muestra Ganadera de Catilla y León, Ruralia y Salón del Caballo, que tendrá lugar del 27 al 29 de Junio en el Recinto Ferial IFEZA de la capital.
En el acto, la alcaldesa ha destacado “la tremenda satisfacción que tiene para todos los que promueven esta iniciativa dado que muchas ferias de este tipo se han suspendido, mientras que esta de San Pedro se mantiene”. Esto es así , según Valdeón “por interés que suscita en el sector, la enorme profesionalidad que pone el Colegio Oficial de Veterinarios en su organización y el esfuerzo de todas las entidades colaboradoras y su implicación”.
La regidora ha querido subrayar la gran importancia que tiene celebrar todas estas actividades relacionadas con el mundo rural puesto que son “parte esencial de las Ferias y Fiestas de San Pedro”, que reflejan su enorme tradición y que despiertan un masivo interés, aportando el dato de que en 2009 atrajeron a 34.000 personas.
Por último, quiso tras afirmar que esta feria es un excelente escaparate de la ganadería y los productos agroalimentarios de la zona, siendo además “un reconocimiento a nuestro medio rural y a las personas que trabajan con profesionalidad en este medio”.

Ruralia y Salón del Caballo

El organizador y alma mater de esta Feria, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Victorio Lobo, reafirmó las palabras de la Alcaldesa en el sentido de que es una feria, que pese a que “hay ganaderos que no han venido por la crisis, se mantiene con muy buena salud” y al que responden los datos con cerca de 400 cabezas de ganado de todas las razas (Bovino, Ovino, Caprino y otras).
Victorio repasó que se ha tratado de mantener los aspectos que ya habían sido un éxito en anteriores ediciones como el Salón del Caballo Español, lugar donde se valorarán excelentes muestras de razas caballares ó la Feria Ruralia, donde con 43 expositores comerciales y de maquinaria se podrá visitar lo más novedoso de este sector, incluida la feria agroalimentaria.

Novedades de gastronomía, sensibilización y para los más pequeños

En la presentación se quiso destacar, que por primera vez se van a hacer actividades para niños, con un parque y una escuela infantil de equitación, de manera que pueda participar toda la familia de este evento. Asimismo se han programado actividades de sensibilización que correrán a cargo de la Asociación de Personas con Discapacidad, que llamarán la atención sobre los problemas que sufre este colectivo.
Además habrá toda una suerte de actividades como Calesas tiradas por burros ó tabernas regionales con gastronomía típica, de manera que se pueda pasar una más que agradable jornada con la familia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.