Un pelotón de 105 ciclistas recorrerá en 4 etapas más de 475 kilómetros de las distintas comarcas de la provincia en una nueva edición, la vigésimo séptima, de la Vuelta Ciclista a Zamora que se disputará desde el jueves al domingo próximo.

Esta prueba que cuenta con el patrocinio principal de la Diputación de Zamora y que está organizada por el Club Deportivo Ciclismo Zamora vuelve a la cita tradicional del verano, tras veintisiete ediciones, en un momento, tal y como señaló la diputada de Deportes, Clara San Damián “en que este deporte vuelve a tener en Zamora el mismo esplendor que en otras épocas, algo que es debido a la magnífica labor de base que se está haciendo en la provincia”.

La prueba va a recorrer a lo largo de las cuatro etapas prácticamente todas las comarcas de la provincia con la novedad de que discurrirá también por la provincia de Orense y va a contar con la participación, además de equipos destacados de buena parte de las comunidades autónomas de España, con la selección de Sudáfrica.

Tal y como apuntó Clara San Damián la Vuelta Ciclista coincide con el fin de semana más festivo de la provincia por lo que “esta prueba deportiva se suma también al ambiente festivo que va a tener lugar en una buena parte de los pueblos zamoranos”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino, apuntó explicó el desarrollo de cada una de las etapas destacando que el primer día es una etapa llana, con principio en Zamora y final en Benavente, muy propicia para los “esprínter”, mientras que la segunda, con 6 altos puntuables, que atraviesa La Sierra de Culebra y finaliza en el puerto de Fermoselle, de segunda categoría, deberá romper inicialmente la carrera.

La tercera etapa, en opinión del presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora es la más dura y será determinante de clara a la clasificación final. Es la más bonita pues se desarrolla por la zona zamorana de Hermisende y después de penetrar en la provincia de Orense finaliza en el puerto de primera categoría Alto de Los Molinos con una subida de unos 7,5 kilómetros y pendientes medias del 8 por ciento.

Finalmente, el domingo 15 de agosto, los quince equipos participantes tendrán una última oportunidad para realizar ataques, principalmente en las los puertos de Carbajales y de Vide de Alba, antes de la finalización de la prueba en la capital.

Como hemos señalado, la principal novedad entre los participantes es la presencia de la Selección Nacional de Sudáfrica que aunque no es muy potente como el resto del ciclismo africano, va a suponer una presencia llamativa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.