El curso se impartirá del 27 al 29 de Julio de 2010 en el Centro Cultural Soledad González.

Está dirigido a alumnos universitarios, postgrado, profesores de secundaria y cualquier persona interesada en el tema.

El número de alumnos estará entre 15 y 30.

Los objetivos fundamentales del curso son los siguientes:

  •  Profundizar en el conocimiento de la interacción entre naturaleza y cultura en relación con el estudio y gestión del paisaje en el medio rural.
  • Determinar la importancia de la cultura –entendida como conjunto de valores y normas presentes en una sociedad- y los valores patrimoniales en un contexto territorial haciendo referencia al patrimonio, en sus dimensiones natural, cultural y paisajística.
  • Comprender la importancia de la conservación y mantenimiento del Patrimonio Natural como fuente de desarrollo rural sostenible.
  • Facilitar la divulgación, el conocimiento y el disfrute de los valores que ofrece la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, con especial atención a los valores históricoculturales y a las actividades rurales y tradicionales.
  • Resaltar la importancia del agua como un recurso imprescindible del Patrimonio Natural.
  • Promover el conocimiento de la fauna y flora de los ecosistemas presentes en la comarca de Benavente y los valles, remarcando la importancia de proteger y conservar las especies amenazadas de la zona.
  • Determinar la importancia de la conservación y restauración de los parajes naturales.
    La conservación y gestión del Medio Ambiente tiene importantes implicaciones ecológicas y socioeconómicas en el desarrollo de las zonas rurales permitiendo el mantenimiento de la biodiversidad en los espacios naturales y favoreciendo la multifuncionalidad y la diversificación económica de los agentes del medio rural (impulso del turismo rural, aprovechamiento racional de recursos forestales, aprovechamiento de pastos para el ganado, etc.).
  • Promover el conocimiento del Patrimonio Histórico-Cultural de Benavente y su comarca (monumentos, juegos, tradiciones, etc.)

Folleto informativo (pdf) – ver fichero
Formulario de Inscripción (pdf) – ver fichero

  • Dar a conocer los distintos modos de conservación, de manera general, de los monumentos y los objetos de arte.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.