Más de 800 corredores participarán en la XXXIII Media Maratón Ciudad de Zamora, que se disputará el día 19 de marzo, que ha sido presentada hoy en la oficina central de Caja Rural de Zamora por el responsable de la organización y representante del Club Atletismo Zamora, Teo de las Heras, junto con el concejal del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Angel Viñas, el diputado provincial José Angel Ruiz, y representantes de las entidades colaboradoras.

La prueba dará comienzo a partir de las 11 horas con salida desde la Plaza mayor y un recorrido fundamentalmente urbano que compone el circuito de 21 kilómetros homologado ya en años anteriores para esta competición. Se establecen un total de siete categorías en función de la edad y a partir de los 18 años tanto en hombres como en mujeres, y las inscripciones pueden efectuarse on-line hasta el 16 de marzo a través de la plataforma de la Delegación de Atletismo de Zamora

La Media Maratón Ciudad de Zamora es una prueba ya consolidada en la calendario de competiciones, que nació hace 33 años en una iniciativa del Club Atletismo Zamora, en la que participaron en su primera edición apenas 23 corredores y hoy cuenta con cientos de seguidores , según manifestó Teo de las Heras, quien recordó, no obstantes que “una media maratón no es una San Silvestre por lo que para hacer los 21 kilómetros de la prueba se necesita una buena preparación”. De las Heras destacó sin embargo la comodidad del circuito con apenas un par de pequeños repechos en su recorrido.

Al tratarse de un recorrido eminentemente urbano, la carrera afectará necesariamente al tránsito de la ciudad, aunque en menor medida al tratarse de un día festivo. No obstante, como informó el concejal Miguel Angel Viñas, los agentes de la Policía Municipal realizarán en todo momento un seguimiento de la prueba, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, regulando el tráfico en las principales intersecciones de calles durante todo el recorrido. Viñas manifestó también el compromiso del Ayuntamiento de Zamora para manteneer el apoyo a una competición como la Media Maratón que contribuye tanto al fomento de la práctica deportiva de los zamoranos como a la promoción de nuesta ciudad entre los aficionados, deportistas y sus familiares que nos visitan con motivo de esta competición.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.