La ‘Transfronteriza’ une el trail running español y portugués en la Sierra de la Culebra

LA TRANSFRONTERIZA ESTRENARÁ EL PRIMER CAMPEONATO IBÉRICO DE CARRERAS DE MONTAÑA

España y Portugal volverán a tener un motivo más para ir de la mano en los próximos meses. La Diputación de Zamora junto con la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica, organizan el I Campeonato Ibérico de Carreras por Montaña.

El próximo domingo 18 de junio se celebra el I Campeonato Ibérico en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza-Meseta Ibérica

La prueba está fijada para el próximo domingo 18 de junio, con salida en la localidad zamorana de Flechas y meta en la portuguesa de Río de Onor. Con un máximo de 400 dorsales, la Transfronteriza, que cuenta también con el apoyo de Zasnet y la Cámara de Comercio de Braganza, además de tener una clasificación normal de una prueba de estas características, tendrá el aliciente de que la totalidad de los corredores se dividirá en dos equipos a elegir, uno defendiendo la camiseta de Portugal y otro la de España.

La 'Transfronteriza' une el trail running español 
y portugués en la Sierra de la Culebra
La ‘Transfronteriza’ une el trail running español 
y portugués en la Sierra de la Culebra.

La cita dispondrá de dos pruebas: una de unos 25 kilómetros y 2.200 metros de desnivel, y otra de unos 12, con 1.000 metros de desnivel

La cita, que se desarrolla en la Reserva de la Biosfera, Sierra del la Culebra, Parque Natural de Montesinho, los Tras-os-Montes, pasando por las localidades de Flechas, Linarejos, Santa Cruz de los Cuérragos y Río de Onor, dispondrá de dos distancias y medirá a españoles y portugueses en la lucha figurada por el dominio de la Reserva de la Biosfera.

La organización presenta un recorrido de unos 25 kilómetros aproximadamente, con 2.200 metros de desnivel acumulado; y otro, de 12, con 1.000 metros de desnivel. Ambos equipos, españoles y portugueses, ‘lucharán’ por el dominio simbólico del territorio, en un campeonato con tintes festivos y que tiene como objetivo estrechar lazos entre el trail running portugués y español.

Las inscripciones para la I Transfronteriza Campeonato Ibérico se abrirán próximamente.

Compartir
REDACCIÓN

Noticias recientes

Alerta medioambiental en la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica” ante un nuevo proyecto minero en Sanabria

Hasta ocho ONGS ambientales han alertado de los riesgos de la mina "Vialtreixal", en una zona protegida dentro de la…

hace 12 horas

Los candidatos al Congreso y al Senado han visitado hoy Moraleja del Vino

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado de Zamora han visitado hoy Moraleja del…

hace 15 horas

Candidatura de la UPL Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Pedro Ángel Gallego de la TorreSantiago Manuel Baliñas PérezMaría José González PablosÁngel María Trilla CasqueroLuz Nelly Suaza DuqueSantiago Castaño FreileZulema…

hace 18 horas

Candidatura del PSOE de Benavente a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo

Luciano Huerga ValbuenaSandra Veleda FranganilloAntonio Vega FernándezPatricia Martín GuerraFernando MarcosMarian Martínez BlancoJosé Mariño SerranoSandra Otero GómezJorge Morán MéndezLucia Ferrón HuergaJosé…

hace 18 horas

El PP de Benavente presenta candidatura a las elecciones municipales 2019

El Partido Popular de Benavente presenta la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de…

hace 1 día

Ciudadanos presenta candidatura en Benavente

Candidatura al Ayuntamiento de Benavente de Ciudadanos a las elecciones municipales del 28 de abril de 2019 1 JESUS MARIA…

hace 1 día