La última creación de la Compañía del Chapitô es una comedia visual basada en la pieza de William Shakespeare. Es una historia de magia, monstruos y espíritus en una isla encantada en un mar distante. Cuenta lo que sucedió en ese mundo de sueño, cuando la inocencia, el amor, el miedo, la maldad y la venganza se enfrentan bajo el poder de un gran mago.
Una parte significativa de este texto depende, curiosamente, de lo no dicho. Repleto de sentidos esenciales del lenguaje no verbal, se centra en torno a una serie de cuadros visuales e imágenes a partir de las cuales muchas de las cualidades del diálogo parecen emerger. La acción de la pieza es en sí poética e incluso las escenas cómicas son independientes del lenguaje.
Los hábiles juegos de palabras usados por Shakespeare, fueron siempre significativos en la construcción de sus personajes cómicos, pero en
“la tempestad” son sobre todo los inmemorables y silenciosos patrones de pantomima los que resaltan más que en cualquier otra obra. Los actores podrían transmitir mucho de la naturaleza esencial de este drama en silencio.

Creación colectiva Dirección John Mowat Interpretación Jorge Cruz, Marta Cerqueira y Tiago Viegas Producción Compañía do Chapitô

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.