La Casa de Zamora ha aprobado, en la reunión de la Junta Directiva celebrada el lunes día 9 de marzo en la sede social de la entidad, el programa de actos que desarrollará durante la última semana del mes de marzo con motivo de la celebración de la Semana Santa en Zamora, preparado por Julián Calvo, vocal de Relaciones Institucionales de la entidad y organizados en colaboración con la Junta Pro Semana Santa de Zamora.El miércoles 25 de marzo, en el Salón Viriato de La Casa se procederá a la presentación del ciclo “Esencia y manifestación de la Semana Santa en Zamora“, con la Mesa Redonda “Testimonios de hoy y de siempre“. Los ponentes, entre otros, Ramón Hernández, Hermano de Mérito del Jesús del Vía Crucis y de la Esperanza y Ángel Luis Reguilón, contador de la Junta Pro Semana Santa.

El jueves día 26, en el Salón Viriato, tendrá lugar la Mesa Redonda “Pasado, presente y futuro de la Semana Santa de Zamora en los medios de Comunicación“, y contará con representantes de diferentes medios de comunicación de Castilla y León.

El acto será presentado por Jorge Losada, Delegado de Radio Televisión Castilla y León en Madrid y estará presidido por Juan Antonio Barrio, presidente de La Casa de Zamora.El viernes día 27 y en el marco de la cena que celebrará la Hermandad Zamorana en el Tejar de Somontes, se procederá a hacer públicos los premios del I Concurso de Pintura Infantil “La Semana Santa de Zamora”.El sábado día 28 de marzo, en el Salón Viriato de La Casa tendrá lugar el coloquio “Mujeres y hombres en la Semana Santa de Zamora“. Participarán en el mismo destacados representantes de la Semana Santa de Zamora. El acto será moderado por Julián Calvo, vocal de la Junta Directiva y estará presidido por Juan Antonio Barrio, presidente de La Casa de Zamora. Finalmente, y como último acto del ciclo, el domingo 29 de marzo tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa de Zamora en Madrid, en el Museo de la Ciudad, en la calle del Príncipe de Vergara número 140. El pregonero de este año será D. José Luis González Vallvé, actual Director de la Oficina de la Comisión Europea en España y ex Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.La presentación del pregonero correrá a cargo de Dña. Laia Moreno Maillo, actual responsable del Área de Formación e Investigación de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial y socia de La Casa de Zamora. Al finalizar el acto, se celebrará un almuerzo en el Tejar de Somontes.

1 Comentario

  1. Es una gran noticia. Hay que dar a conocer la Pasión de Zamora en Madrid, que es un sitio del que viene muchos turistas a la ciudad.

Comments are closed.