Este lunes se inició la concentración de la U20 Femenina que prepara el primero de los Europeos de Formación de este verano, que se jugará en Chieti del 11 al 20 de junio. Primeros ejercicios y controles médicos para las jugadoras.

La Selección Femenina Sub-20 de Baloncesto se encuentra en Zamora para preparar en las instalaciones de nuestra ciudad el campeonato europeo de Baloncesto de su categoría, que se disputará a mediados de julio en Italia.
Las componentes del conjunto nacional llegaron en la tarde de ayer a Zamora, acompañadas por el entrenador, Jordi Fernández, y la segunda entrenadora y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984, Cathy Boswell, para preparar la competición, para lo que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha puesto a su disposición las instalaciones de la ciudad deportiva municipal y en el pabellón Angel Nieto, además de la utilización de las piscinas municipales y otras instalaciones.
Antes de la competición, el próximo día 26 de junio se desplazarán hasta Turquía para participar en un torneo internacional, y regresarán el día 29 a Zamora, donde permanecerán hasta el día 9 de julio, en que partirán hacia la localidad italiana de Chieti para disputar el campeonato europeo.

Concentración en Zamora

La concentración se inició realmente en el aeropuerto de Barajas. Desde allí un autocar las llevó a Zamora donde pasarán la mayor parte de la preparación. Primer entrenamiento con balón en la tarde del lunes para entrar en contacto.

El martes el grupo se dividió para hacer, por la mañana una parte pesas y la otra balón; y viceversa por la tarde. El médico realizó su control de peso para controlar la alimentación. Buen ambiente con algún retraso debido a alguna jugadora todavía metida en exámenes; y buen trato de la localidad castellana de Zamora a la selección U20 Femenina.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.