Categorías España

La Selección Española de Fútbol se impuso a Inglaterra por un contundente 2 a 0

El actual campeón de Europa se impuso por 2 a 0, con goles de Villa y Llorente. En conjunto de Capello, que llegaba invicto bajó su conducción, tuvo en sus filas a David Beckham

España volvió a exhibir su  rodillo para vencer hoy por 2-0 a Inglaterra en un partido amistoso  que sirvió para que el combinado de Vicente del Bosque confirmara su excepcional momento de forma, que le lleva a acumular 29 partidos  consecutivos sin perder.

Del Bosque añadió una muesca más a su impecable trayectoria, pues cuenta sus partidos por victorias desde que se hizo cargo del  banquillo del campeón europeo. Esta vez sirvieron los goles de David Villa y Fernando Llorente, uno en cada parte, para superar a una  decepcionante selección inglesa.

Sevilla se volcó en su ánimo a su selección y España comenzó el partido con la energía esperada, intentando imponer desde el primer minuto su conocido fútbol de toque. Del Bosque optó por dejar toda la banda derecha para el lateral Sergio Ramos, generando un desequilibrio que no tardó en hacerse evidente.

Porque poco a poco, casi en silencio, Inglaterra se apoderó del control del juego sin necesidad de controlar el balón. Así son los equipos de Fabio Capello, el nuevo seleccionador inglés, que se sienten muy cómodos sin la pelota.

Inglaterra adelantaba mucho su línea defensiva, tirando el fuera de juego muy arriba jugando en sólo 40 metros de campo; es decir, el «capellismo» en su máxima extensión. La movilidad de Heskey y Agbonlahor en el ataque creaba muchos problemas a los centrales españoles. Gerard Piqué debutó y se le notó nervioso en los primeros minutos, aunque Raúl Albiol tampoco le ayudó demasiado.

Las primeras ocasiones fueron inglesas, con un disparo en semifallo de Agbonlahor y un remate de cabeza de Terry. España no se sentía cómoda y le costaba conectar con sus delanteros. James, el portero inglés, vivió muy tranquilo durante media hora.

Pero la España de hoy tiene infinitos recursos y allá donde el equipo se atasca allí aparecen las individualidades. Inglaterra perdió un balón que quedó de cara para que Xabi Alonso prolongara a David Villa. El delantero del Valencia se buscó la vida, limpió a dos rivales en la frontal y superó a James con gran calidad. Fue el sexto gol consecutivo de Villa con la selección, una marca inédita en la historia del combinado.

Capello se ponía rojo de ira, pues acababa de presenciar una de esas jugadas que tanto le irritan, con un regalo en la salida del balón. España recuperó su mejor nivel hasta el descanso, con Iniesta dominando la medular y con Xavi dirigiendo la nave.

No era un gran partido, pero tenía la tensión adecuada que proporcionan dos selecciones de primer nivel. Con el comienzo de la segunda parte llegaron los cambios y David Beckham entró en Inglaterra, aunque Capello siguió proponiendo lo mismo: poco balón y mucho despliegue físico. Por lo demás, el regreso de Beckham a España fue más bien gris.

Más significativa fue la entrada de David Silva por Villa, con lo que España pasó a jugar con Fernando Torres como único punta a cambio de llenar la medular de jugadores creativos. Es un dibujo que le gusta mucho a Del Bosque, especialmente cuando su equipo va ganando, porque tiende a marear su rival.

España utilizó entonces la mejor arma para defender: tener el balón. Más tarde debutaría Fernando Llorente con la camiseta roja, un cambio relevante, según se vería más tarde.

Por supuesto, todos los equipos de Capello tienen una oportunidad  en el tramo final de cada encuentro y esta vez la ocasión fue para Carlton Cole, quien se encontró un balón en el punto de penal, pero lo mandó a las nubes.

Y acto seguido llegó la sentencia. Xavi sacó una falta al área y Llorente conectó un cabezazo impecable para finiquitar el duelo.

Capello volvió a enrojecer: su equipo acababa de encajar un gol a balón parado, algo que no entra en el código «capelliano».

El partido concluyó con los hinchas ingleses marchándose antes de tiempo y con España tocando el balón de lado a lado de la cancha. El equipo de Del Bosque sigue reinando, fiel a su fútbol, fiel a los triunfos. Un matrimonio bien avenido.

FICHA DEL PARTIDO:

ESPAÑA: Casillas (Reina, m.46); Ramos, Piqué, Albiol (Marchena, m.75), Capdevilla (Arbeloa, m.46); Senna, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi (Güiza, m.85); Torres (Llorente, m.64) y Villa (Silva, m.55).

INGLATERRA: James (Green, m.46); A.Cole, Terry, Jagielka, Johnson; Carrick, Barry (Lampard, m.46), Downing (Beckham, m.46), Philips; Heskey (Crouch, m.46) y Agbonlahor (C.Cole).

Goles: 1-0, m.35: Villa. 2-0, m.82: Llorente.

Arbitro: el francés Stephane Lannoy. Mostró tarjeta amarilla a Beckham (m.90).

Campo: Sánchez Pizjuán.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses