ZAMORA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) – La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza (RRC) de la Sierra de la Culebra (Zamora), confirmó hoy el calendario de la media veda para caza menor que se iniciará el 15 de agosto y finalizará el 1 de septiembre, con un total de 9 jornadas de caza.   Por otro lado, respecto a la temporada general se determinaron 12 jornadas que se desarrollarán desde el 1 de noviembre hasta el 27 de diciembre.

   La Junta Consultiva informó favorablemente la propuesta de la Dirección Técnica sobre las normas de ejecución de la caza menor para la temporada 2009-2010 en la RRC de la Sierra de la Culebra que se venían ya aplicando en las últimas temporadas, según explicó la Delegación Territorial de la Junta en Zamora.

   Asimismo, la Junta quiso mantener y ampliar las zonas de reserva de caza menor debido a los buenos resultados que se obtuvieron, principalmente por la disminución de la presión cinegética. En la actualidad la Reserva Regional cuenta con 14 zonas de reserva de caza con una superficie total de 2.951 hectáreas.

   En referencia a las condiciones de los permisos de cazadores vecinos y de su importe, la Junta Consultiva informó sobre la cuantía de los permisos de caza, que se mantienen en 30 euros. En este sentido todos los ingresos obtenidos del aprovechamiento cinegético van a parar a los propietarios de la Reserva.

   Durante la temporada 2008-2009 se gestionaron 592 permisos de caza menor, obteniendo un total de 17.760 euros de ingresos. Estos permisos son sólo expedidos para los vecinos de los municipios integrantes de la Reserva y deben ser acreditados por su Ayuntamiento.

   Por último, la Dirección Técnica reseñó, entre las actuaciones de mejora de las condiciones cinegéticas de la caza menor de la Reserva, las acciones de recuperación del conejo de monte, los desbroces y  las siembras, de la cual se alimentan los animales, y el control de las especies dañinas para el mantenimiento equilibrado del ecosistema.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.