Categorías Zamora

La renovación de las redes de abastecimiento en Peña Trevinca y Villagodio beneiciarán a mil familias zamoranas

Red de Abastecimiento de ZamoraEl Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo en los próximos meses la renovación de la red de abastecimiento en Peña Trevinca y de las redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de Villagodio, lo que beneficiará a cerca de un millar de familias y posibilitará la generación de 16 empleos durante los periodos de ejecución de las obras . Ambos proyectos, que se financiarán con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, han sido presentados hoy por el concejal de Obras, Francisco Javier González, junto al concejal de Adeiza, Miguel Angel Mateos, cuyo grupo ha apoyado expresamente la promoción y ejecución de estos proyectos.

Las obras de Peña Trevinca permitirán la sustitución de las tuberías actuales de fibrocemento, que han sufrido numerosas roturas durante los últimos meses como consecuencia de la fatiga del material, por tuberías de fundición dúctil en las calles de San Blas y Peña Trevinca. El proyecto contempla la renovación de 37 acometidas a edificios de viviendas y la dotación de cinco nuevos hidrantes para uso de servicio de bomberos y otras tantas bocas de riego. Las obras han sido adjudicadas ya provisionalmente a una empresa zamorana, con un presupuesto de 270.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El proyecto de Villagodio permitirá la ampliación y mejora de las redes tanto de abastecimiento como de saneamiento. Se ejecutarán además las cometidas domiciliarias necesarias tanto para suministrar el agua potable a las edificaciones existentes en el barrio como para recoger las aguas residuales y pluviales generadas en las mismas, reponiendo a su estado original los pavimentos afectados por la ejecución de las obras; y se dotará de seis nuevos hidrantes y otras tantas bocas de riego. El presupuesto de la obra es de 150.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.

Ambas actuaciones supondrán la dotación de un total de 2.700 metros lineales de nuevas tuberías, que se suman a los más de diez kilómetros de red que el Ayuntamiento ha sustituido en los últimos diez años, con una inversión global de dos millones de euros. En palabras del concejal de Obras esto se traduce en “la renovación durante los últimos tres mandatos municipales del treinta por ciento de la red total de abastecimiento de la ciudad, lo que posibilita una mejora sustancial de la calidad del servicio y ahorro en la pérdida de agua, que actualmente se sitúa en Zamora entre los más bajos de las ciudades españolas”.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace