Más de cuarenta clubes de piragüismo, entre ellos ocho internacionales,  participarán  en la  Regata Internacional de Piragüismo Sanabria 2009 que se celebra el próximo domingo en el lago de Sanabria y que ha sido presentada esta mañana en la Diputación provincial.

La diputada responsable del Area de Juventud y Deportes, Clara San Damián, agradeció el trabajo organizador que han realizado tanto la federación regional de Piragüismo, como la delegación zamorana, así como el Ayuntamiento de Galende que desde el pasado viernes ultiman todos los detalles para que la convocatoria sea un éxito.  La Diputación y la Junta de Castilla y León patrocinan esta prueba deportiva que este año, en palabras del  representante de la federación, a pesar de resentirse de la crisis económica que impide la participación de algunos clubes españoles, cuenta con más equipos extranjeros.

En total serán quinientos los palistas que participarán y ocho los equipos que procedentes de Argentina, Bélgica, Italia, Finlandia, Portugal, Polonia y República Checa se sumarán a los clubes españoles para que la regata sanabresa celebre su tradicional prueba de 5 kilómetros en el marco del lago zamorano.

La regata de Sanabria, un clásico del deporte de piragüismo, incluirá además de las pruebas tradicionales de K1, K2 y K4,  el Gran Premio K4 de Castilla y León de selecciones nacionales. El presupuesto total de ambas pruebas asciende a 100.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.