Categorías Noticias

La reforma integral del Hospital de Benavente costará 11 millones

 

Vista de la nueva zona habilitada para urgencias

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera se desplazó a primeros de Septiembre a Benavente para visitar la primera fase de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Benavente.

Las obras correspondientes a la primera fase de la remodelación del centro hospitalario finalizaron el pasado mes de julio. La obra había sido adjudicada a la empresa Begar por un valor de 3,8 millones de euros. Posteriormente, ante la presentación de suspensión de pagos por parte de esta empresa, fue adjudicada la actuación a la empresa Dragados, que se encargó finalmente de retomar la reforma y concluir las obras. Esta primera actuación se centró en la reforma y ampliación de las zonas de los quirófanos, la zona de urgencias, de reanimación y el área de radiodiagnóstico.

En este momento La Junta de Castilla y León ha sacado a contratación las obras de la segunda fase de la ampliación y reforma, con la que se dará por finalizado el proyecto integral para el centro hospitalario del norte de la provincia de Zamora

El pasado 15 de julio el Consejo de Gobierno de la Institución Regional aprobaba el expediente para la realización de esta segunda fase y etapa final de la ampliación y reforma del centro hospitalario. La obra supondrá una inversión total de 11 millones de euros.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace