El sábado 12 de junio la sala Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6) acogerá el aniversario de Rock Estatal en un concierto en el que participarán los andaluces GRITANDO EN SILENCIO, los madrileños ENCRUDO y la banda extremeña KAXTA. Este año, la publicación musical ha apostado por reunir sobre un escenario a tres de los grupos más prometedores de la nueva hornada del rock de nuestro país.

Han pasado ya ocho años desde que Rock Estatal nacía como una web de referencia para los amantes del rock en toda su extensión. Cinco años después, en 2007, veía la luz la edición en papel con un reto: dar cobijo a todos los estilos existentes bajo el “paraguas” del rock de factura estatal y ofrecer una plataforma de lanzamiento a las bandas noveles, permitiéndoles compartir espacio con artistas consolidados. A lo largo de estos tres años, la publicación bimensual ha aumentado el número de páginas, ha reinventado su diseño y se ha convertido en uno de los magazines más completos y especializados del sector.

Tres bandas, tres apuestas 

Gritando en Silencio lanzaron meses atrás al mercado “Contratiempo”, un álbum de debut con el que están arrasando en su gira de presentación por toda la geografía española. Llamados a figurar entre los grandes de la escena, apoyados por el “boca a boca” y con el favor de la crítica especializada, la banda andaluza se paseará este año por los festivales más importantes del circuito de rock.

Encrudo presenta en la actualidad su segundo álbum, “Grabado en los Huesos”. Con sólo dos discos en el mercado, el grupo ha conseguido no ser “carne de comparación” y los medios les han calificado como uno de los grupos con mayor proyección de nuestro rock por la enorme personalidad de la banda.

Kaxta se formó hace apenas tres años en Badajoz. Tras la buena acogida de su primera maqueta “La Cuenta Atrás” y su participación en importantes festivales, la banda ha lanzado al mercado “No Soy un Bicho Raro”, un álbum lleno de carisma que, sin embargo, recuerda las raíces y la esencia del rock de nuestro estado.

 

 

CONCIERTO – ANIVERSARIO ROCK ESTATAL

Gritando en Silencio + Encrudo + Kaxta

 Día: Sábado 12 de junio

Hora: 23.00 h.

Lugar: Sala Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6. Madrid)

Entrada única: 10 €

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.