Categorías Benavente

La promotora del Edificio Mercantil tendrá que derribar

El ayuntamiento de Benavente ha dado un plazo de diez días a la promotora del edificio Mercantil para que presente el proyecto de derribo del edificio según la sentencia del TSJ. Si en el plazo dado la promotora no resuelve positivamente la situación, el ayuntamiento procederá de forma forzosa o subsidiaria al cumplimiento de la sentencia.
El acalde Saturnino Mañanes indicó que el decreto se basa en los informes de secretaría y de la oficina de obras. Destaco el hecho de que la ley tiene que ser cumplida al pie de la letra y que no caben interpretaciones en la ejecución de una sentencia judicial. Desde que se conociera la sentencia en contra de la promotora, el ayuntamiento ha mantenido diversos encuentros con la promotora y con los afectados para intentar minimizar al máximo las consecuencias del derribo a las 25 familias benaventanas afectadas por la sentencia y que se verán en la calle de forma temporal al no poder entregarse las viviendas.
Por su parte el Partido Popular de Benavente ha desmentido que hubieran ejercido algún tipo de presión sobre el alcalde o los concejales, quienes según fuentes del partido tienen total libertad y en este caso, la obligación moral y legal de hacer cumplir la ley por encima de todas las cosas. El Partido Popular ha dicho que la ley debe de ser cumplida en todos los casos aunque reconoce el gran problema que supone para las familias afectadas.
Desde el PSOE critican que no se haya actuado con mayor rapidez y ofrecen ayuda al ayuntamiento para que hagan lo que tengan que hacer cuanto antes.
No entendemos muy bien desde este medio, como el Partido Socialista no fue capaz, de resolver en su día una situación que a perjudicado a muchas familias y que en una primera fase se hubiera podido resolver de una manera menos perjudicial para las partes implicadas. No obstante, los socialistas aprovecharon la ocasión para acusar al Alcalde de la tardanza en tomar la decisión. Sin duda, el grupo socialista en el ayuntamiento ha olvidado que este asunto del mercantil en concreto es una herencia de su gestión durante la pasada legislatura y que el actual equipo de gobierno se ha encontrado y además han tenido que solucionar.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace