Categorías Benavente

La promotora del Edificio Mercantil tendrá que derribar

El ayuntamiento de Benavente ha dado un plazo de diez días a la promotora del edificio Mercantil para que presente el proyecto de derribo del edificio según la sentencia del TSJ. Si en el plazo dado la promotora no resuelve positivamente la situación, el ayuntamiento procederá de forma forzosa o subsidiaria al cumplimiento de la sentencia.
El acalde Saturnino Mañanes indicó que el decreto se basa en los informes de secretaría y de la oficina de obras. Destaco el hecho de que la ley tiene que ser cumplida al pie de la letra y que no caben interpretaciones en la ejecución de una sentencia judicial. Desde que se conociera la sentencia en contra de la promotora, el ayuntamiento ha mantenido diversos encuentros con la promotora y con los afectados para intentar minimizar al máximo las consecuencias del derribo a las 25 familias benaventanas afectadas por la sentencia y que se verán en la calle de forma temporal al no poder entregarse las viviendas.
Por su parte el Partido Popular de Benavente ha desmentido que hubieran ejercido algún tipo de presión sobre el alcalde o los concejales, quienes según fuentes del partido tienen total libertad y en este caso, la obligación moral y legal de hacer cumplir la ley por encima de todas las cosas. El Partido Popular ha dicho que la ley debe de ser cumplida en todos los casos aunque reconoce el gran problema que supone para las familias afectadas.
Desde el PSOE critican que no se haya actuado con mayor rapidez y ofrecen ayuda al ayuntamiento para que hagan lo que tengan que hacer cuanto antes.
No entendemos muy bien desde este medio, como el Partido Socialista no fue capaz, de resolver en su día una situación que a perjudicado a muchas familias y que en una primera fase se hubiera podido resolver de una manera menos perjudicial para las partes implicadas. No obstante, los socialistas aprovecharon la ocasión para acusar al Alcalde de la tardanza en tomar la decisión. Sin duda, el grupo socialista en el ayuntamiento ha olvidado que este asunto del mercantil en concreto es una herencia de su gestión durante la pasada legislatura y que el actual equipo de gobierno se ha encontrado y además han tenido que solucionar.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

2 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

3 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

4 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace