La presidenta de la Diputación hace entrega de los cheques a las peñas de Benavente

Al acto han asistido además el alcalde de Benavente, el vicepresidente de la diputación y concejal benaventano, Juan Dúo y el diputado de turismo, José Luis Prieto.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha realizado la entrega de las ayudas que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, concede a las peñas oficiales de la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente y que suman una cuantía de 12.324 €

 

Entrega de cheques de la Diputación a las peñas de Benaventemore

Tal y como señaló Martín Pozo en el acto de entrega de los cheques a las distintas peñas celebrado en la sede de la Peña San Isidro, con esta ayuda se resalta el reconocimiento específico que hace la Diputación a esta fiesta del Toro Enmaromado de Benavente que ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

Respecto a un posible incremento de las cuantías recibidas, que son de 948 € para cada una de las 13 peñas de las fiestas benaventanas, la presidenta de la Diputación explicó, como ya ha señalado en otras ocasiones, que la Diputación durante los dos primeros ejercicios ha establecido otras prioridades de carácter social e inversor, pero “en cuanto se puedan incrementar, lo vamos a hacer”.

Finalmente, respecto a la iniciativa de impulsar la declaración del Toro Enmaromado como fiesta de Interés Turístico Nacional, Mayte Martín Pozo, señaló que contará con el apoyo de la Diputación al igual que cualquier otra fiesta importante de la provincia.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace