La presidenta de la Diputación hace entrega de los cheques a las peñas de Benavente

Al acto han asistido además el alcalde de Benavente, el vicepresidente de la diputación y concejal benaventano, Juan Dúo y el diputado de turismo, José Luis Prieto.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha realizado la entrega de las ayudas que la institución provincial, a través del Patronato de Turismo, concede a las peñas oficiales de la fiesta del Toro Enmaromado de Benavente y que suman una cuantía de 12.324 €

Tal y como señaló Martín Pozo en el acto de entrega de los cheques a las distintas peñas celebrado en la sede de la Peña San Isidro, con esta ayuda se resalta el reconocimiento específico que hace la Diputación a esta fiesta del Toro Enmaromado de Benavente que ha sido declarada de Interés Turístico Regional.

Respecto a un posible incremento de las cuantías recibidas, que son de 948 € para cada una de las 13 peñas de las fiestas benaventanas, la presidenta de la Diputación explicó, como ya ha señalado en otras ocasiones, que la Diputación durante los dos primeros ejercicios ha establecido otras prioridades de carácter social e inversor, pero «en cuanto se puedan incrementar, lo vamos a hacer».

Finalmente, respecto a la iniciativa de impulsar la declaración del Toro Enmaromado como fiesta de Interés Turístico Nacional, Mayte Martín Pozo, señaló que contará con el apoyo de la Diputación al igual que cualquier otra fiesta importante de la provincia.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 1 día

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 2 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 3 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 5 días

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 7 días

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana