Categorías Comarcas

La presidenta de la Diputación destaca los 9,3 millones de euros invertidos en la comarca de Benavente y Los Valles

La Diputación de Zamora ha invertido más de 9,3 millones de euros en la comarca de Benavente y Los Valles

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo se desplazo en la mañana de ayer a Brime de Urz para supervisar los trabajos de mejora realizadas en el Ayuntamiento, a las que la Institución Provincial ha aportado 13.000 euros, que se unen a las inversiones ya realizadas en el actual mandato y que se aproximan a los 60.000 euros en el municipio.

Asfaltado del camino rural de Sitrama, Brime y Villaferrueña

Acompañada por el alcalde, José Furones Marcos, el diputado provincial, José Luis Pernía Fernández, y vecinos, Mayte Martín Pozo ha anunciado que próximamente se contratarán las obras para reparar el camino rural asfaltado que comunica Sitrama de Tera, Brime de Urz y Villaferrueña, por importe de 1.306.533 euros, para su ejecución en el presente año 2018.

La inversión en la comarca supera los 9 millones de euros

La Diputación de Zamora ha invertido este mandado algo más de 9.3 millones de euros en actuaciones en la comarca de Tera y Valles, de los cuales 1.7 millones corresponden a obras de las dos convocatorias de planes municipales.

3,8 millones de euros en carreteras

En materia de carreteras, se ha ejecutado la que de Villanueva de las Peras a la ZA-P-1508, y actualmente están en ejecución las de mejora y de Villanueva de las Peras a San Croya de Tera; el Puente de Uña de Quintana; Micereces de Tera a Aguilar de Tera. Por otro lado, está en fase de licitación la que comunica Uña de Quintana a Molezuelas de la Carballeda. Todas estas actuaciones suman una inversión que supera los 3.8 millones de euros, y, a mayores, se están realizando el estudio del puente de Santa Croya de Tera a Santa Marta de Tera.

También este mandato se han realizado las obras en el camino rural asfaltado entre Fuente Encalada y San Pedro de la Viña, y están pendientes de licitación los de Olleros de Tera a Otero de Bodas; Aguilar de Tera a Navianos de Valverde; Moratones de Vidriales a Grijalba: Milles de la Polvorosa a Mozar de Valverde; y Sitrama de Tera a Brime de Urz y Villaferrueña.

Mejora en las infraestructuras del agua

Las inversiones realizadas en la comarca se completan con el depósito semienterrado en Fuentencalada, la impermeabilización del depósito de Micereces de Tera, la instalación de un equipo de filtración en Santibáñez de Vidriales, y las tuberías de impulsión en Villanazar.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace