Categorías Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, entrega la capa alistana al Papa Francisco

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, junto a cuatro integrantes de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, han hecho entrega de la capa parda alistana al Papa Francisco en la audiencia general que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Sumo Pontífice, que se ha mostrado muy agradecido e interesado por el origen del obsequio recibido, ha querido probarse esta prenda tan significativa de la provincia de Zamora ante miles de fieles que se encontraban en la emblemática Plaza. Además, en la audiencia mantenida con la presidenta de la Diputación de Zamora, el Papa Francisco ha destacado conocer la provincia así como a algunos de los misioneros de Zamora que se encuentran realizando labores humanitarias en diferentes países del mundo.

Diputacion de Zamora, Papa Francisco, Capa Parda Alistana

También, ha expresado todo su cariño y agradecimiento por este generoso detalle y se ha comprometido a rezar y a bendecir a toda la provincia de Zamora con la que le une ya una vinculación especial.

Por otra parte, la delegación zamorana también ha aprovechado la oportunidad para entregar al Santo Padre tres ejemplares titulados “Zamora Diversa”, “El arte de la platería en la Ciudad de Toro” y “La platería religiosa foránea en el Arciprestazgo de Sayago”.

La entrega de esta prenda al Papa Francisco es un objetivo perseguido, durante dos años, por la mencionada Asociación que defiende la conservación y conocimiento de la capa tradicional de la comarca de Aliste y que se materializó con el envío de una carta de la presidenta de la institución provincial solicitando una audiencia para que la entrega se hiciera efectiva. A través de esta iniciativa, se ha conseguido que la capa de honras alistana así como la provincia de Zamora tengan una gran presencia nacional e internacional.

La capa alistana ha sido confeccionada artesanalmente por la modista de San Vitero, Rafaela Fernández, y ha incluido el paño del mismo grosor que se utilizaba en la antigüedad junto con picados tradicionales.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace