Categorías Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, entrega la capa alistana al Papa Francisco

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, junto a cuatro integrantes de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, han hecho entrega de la capa parda alistana al Papa Francisco en la audiencia general que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Sumo Pontífice, que se ha mostrado muy agradecido e interesado por el origen del obsequio recibido, ha querido probarse esta prenda tan significativa de la provincia de Zamora ante miles de fieles que se encontraban en la emblemática Plaza. Además, en la audiencia mantenida con la presidenta de la Diputación de Zamora, el Papa Francisco ha destacado conocer la provincia así como a algunos de los misioneros de Zamora que se encuentran realizando labores humanitarias en diferentes países del mundo.

Diputacion de Zamora, Papa Francisco, Capa Parda Alistana

También, ha expresado todo su cariño y agradecimiento por este generoso detalle y se ha comprometido a rezar y a bendecir a toda la provincia de Zamora con la que le une ya una vinculación especial.

Por otra parte, la delegación zamorana también ha aprovechado la oportunidad para entregar al Santo Padre tres ejemplares titulados “Zamora Diversa”, “El arte de la platería en la Ciudad de Toro” y “La platería religiosa foránea en el Arciprestazgo de Sayago”.

La entrega de esta prenda al Papa Francisco es un objetivo perseguido, durante dos años, por la mencionada Asociación que defiende la conservación y conocimiento de la capa tradicional de la comarca de Aliste y que se materializó con el envío de una carta de la presidenta de la institución provincial solicitando una audiencia para que la entrega se hiciera efectiva. A través de esta iniciativa, se ha conseguido que la capa de honras alistana así como la provincia de Zamora tengan una gran presencia nacional e internacional.

La capa alistana ha sido confeccionada artesanalmente por la modista de San Vitero, Rafaela Fernández, y ha incluido el paño del mismo grosor que se utilizaba en la antigüedad junto con picados tradicionales.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP repondrá las platas de la ladera de Honduras para evitar deslizamientos.

Ladera de honduras. Han desaparecido la práctica totalidad de las plantas. El PP ha denunciado la situación actual de la…

hace 3 días

El PP creará una Mesa por el Empleo.

La candidata del PP, Beatriz Asensio, visita las empresas del polígono los Negrillos en Benavente. Al inicio de la legislatura…

hace 3 días

Quejas vecinales por los nuevos contenedores de basura

El PP pide la revisión de los nuevos contenedores de basura. Las personas mayores tienen dificultades para abrirlos ya que…

hace 4 días

Cuando los eslogans de campaña fallan

Cuando los slogans de campaña fallan o te gastan una mala pasada. La imaginación de los votantes no tiene límite…

hace 6 días

Mañueco compromete 10 Millones de euros para el Fomento de Benavente

El líder de los populares asegura que este Plan estará asociado a la creación de 350 nuevos de trabajo Fernández…

hace 1 semana

El PP avisa peligro de caída de ramas secas árboles sobre paseantes en el carril bici

Aspecto actual que presenta el carril bici del Prado de las Pavas El PP de Benavente ha denunciado la falta…

hace 1 semana