Categorías Zamora

La Policia Municipal vigiló el desarrollo de la Fiesta de la Politecnica

La presencia de la Policía Municipal, durante la celebración de la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora que congregó ayer a más de cuatro mil jóvenes estudiantes en el bosque de Valorio, contribuyó a que no se produjeran destrozos ni actos vandálicos de consideración en el recinto.
A lo largo de toda la jornada, desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, tanto la patrulla de Medio Ambiente como otros agentes locales de paisano, hasta un total de seis, hicieron labores de vigilancia y control en la zona en la que se produjo la concentración.
Solamente ha aparecido un tronco de árbol roto, un vehículo policial fue alcanzado por un envase que afectó a la luneta trasera del vehículo y varios conatos de fuego para encender hogueras fueron sofocados con la intervención de los bomberos, alertados por los agentes municipales. También se produjo acumulación de basura, junto con 10 carros de supermercados, pero en menores proporciones que el pasado año cuando llegaron a contabilizarse 54 carros de compra.
Después de la fiesta de la Politécnica de ayer, que en ediciones anteriores se había saldado con multitud de destrozos en el recinto y en el mobiliario urbano, desde las concejalías de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana se considera que la presencia de la Policía Municipal y los nuevos sistemas de seguridad que se instalen, contribuirán eficazmente a la disminución de los actos vandálicos en el bosque de Valorio.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

2 días hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

2 días hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

7 días hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

1 semana hace

Huerga el Alcalde que más bomberos laborales ha contratado.

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha realizado 18 contrataciones de bomberos laborales en lo que va de mandato. A…

2 semanas hace

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana.

La RPT del Ayuntamiento no contemplara la creación de la Mancomunidad de Interés General Urbana. La RPT del Ayuntamiento de…

2 semanas hace