Su amplio catálogo de videos promocionales, sus emisiones en directo y el desarrollo de proyectos centrados en las últimas tecnologías, convierten a la plataforma de tv “on line” del portal web www.zamora.es , en uno de los soportes más representativos e innovadores de la promoción turística de la ciudad
www.zamoravision.tv  , la plataforma turística de tv del portal web municipal www.zamora.es , ha recibido la visita de 100.000 usuarios únicos desde el pasado mes de junio de 2009. Usuarios que han visitado 72.653 páginas, han solicitado un total de 1.447 archivos diferentes y han realizado 249.254 peticiones al servidor web.
Datos de los que se extrae que zamoravision.tv es visitada mensualmente por una media de 7.600 personas, que disfrutan de la información turística y cultural de Zamora , en un innovador soporte promocional audiovisual.

RETRANSMISIONES EN DIRECTO Y EXPERIENCIAS INNOVADORAS
Zamoravision.tv ofrece un amplio servicio de material audiovisual sobre la oferta patrimonial y cultural de la ciudad, en la que tanto el futuro visitante, como el ciudadano de Zamora puede ser testigo del día a día de la ciudad. Sección que es actualizada diariamente con nuevo material, y en la que están disponibles videos de temática tan diversa como el modernismo, románico, Zamora en el Camino de Santiago, información museística y cultural de la ciudad, seguimiento diario de la Semana Santa, y toda la actualidad que acontece en Zamora.
Junto al material audiovisual, la plataforma ofrece a sus visitantes retransmisiones en directo de acontecimientos puntuales que se llevan a cabo en la ciudad. Un ejemplo de este aspecto fue la retransmisión de los actos de la Nochevieja Universitaria 2009, seguida por más de 6.000 personas, y la retransmisión que se llevará a cabo los próximos días 15 y 16 de junio del I Congreso Ibérico de Turismo.
Dentro de los proyectos llevados a cabo por zamoravision.tv, ocupa un lugar fundamental la experiencia audiovisual “Martín Ramos: Expedición K2 2009”, en la que la plataforma recogió y proyectó las mejores y más impactantes imágenes del montañero zamorano Martín Ramos durante su vuelta al Karakorum (Himalaya).Un proyecto que duró dos meses y en el que zamoravisión.tv estuvo presente desde sus preparativos iniciales hasta su llegada a España.

NUEVOS PROYECTOS
La plataforma audiovisual zamoravision.tv, trabaja actualmente junto a la plataforma micastellano.com, del Instituto Castellano y Leonés de la lengua, en la elaboración de 30 episodios sobre autores literarios de Castila y León. Episodios cuyo objetivo es promocionar la lengua castellana y la ciudad de Zamora, a través de las dos plataformas audiovisuales, llegando con ello a público de todo el mundo. Los episodios comenzarán a emitirse en agosto.
Por otro lado, zamoravision.tv trabaja actualmente en la creación de una parrilla de programación que próximamente estará disponible.

RECONOCIMIENTOS
Junto al reconocimiento recibido por los casi 100.000 seguidores que ha tenido a lo largo del año, la plataforma audiovisual zamoravision.tv quedó finalista en la 2ª Edición de los premios Buscando el Norte Digital, en la categoría de web más innovadora. Premios que reconocen la calidad y el esfuerzo a aquellas webs que utilizan las nuevas tecnologías y a cuya convocatoria se presentaron 400 candidatos de Castilla y León

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.