La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de Ade Internacional EXCAL, ha promovido la presencia de cuatro de las principales firmas transformadoras de piedra natural de Castilla y León en el certamen Stone Tec que hoy se clausura en la localidad alemana de Nuremberg.

Las empresas burgalesas Areniscas de los Pinares, Pinacas, Areniscas Sierra de la Demanda y Arival  Stone han expuesto desde el pasado día 20 los materiales extraídos de sus propias canteras ante más de 40.000 visitantes profesionales que han visitado la feria  para conocer las últimas novedades del sector.

Alemania es uno de los países europeos que concentra una mayor demanda de piedra natural y, por tanto, uno de los destinos más importantes para  las exportaciones regionales de este sector junto con Italia y Francia.

En este sentido, la 16ª edición de Stone Tec ha contado con la presencia de cerca de 1.000 expositores procedentes de diversos países de todo el mundo; cifras que han convertido a este certamen en el centro europeo de negocios relativo a la piedra natural en todas sus variedades, así como para los sectores afines como restauración, construcción y maquinaria para su extracción y transformación.

La Piedra Natural elaborada en Castilla y León se ha erigido como una de las principales protagonistas de diversos certámenes internacionales relativos a este sector como el italiano Marmomacc o la referida feria alemana Stone Tec.

Tras participar en varias ediciones de ambos certámenes, las empresas de Castilla y León dedicadas a la extracción y transformación de Piedra Natural han avalado con sus propuestas en sendos certámenes la calidad contrastada que han hecho de la Comunidad una región de referencia en este sector.

En este sentido, entre los años 2004 y 2008, las exportaciones de Piedra Natural de Castilla y León no han cesado de incrementarse: de una cifra cercana a los 68,3 millones de euros exportados en 2004, se ha pasado en sólo cuatro años a exportar cerca de 80 millones de euros, unas cifras que atestiguan el reconocimiento internacional a la calidad y variedad de este tipo de material extraído de las entrañas de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.