La octava edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha abierto hoy sus puertas en Burgos con las propuestas para el otoño-invierno de 2009 de la diseñadora María Lafuente, y a la que ha asistido el director general de Comercio de la Junta, Carlos Teresa Heredia.

El desfile con las creaciones de la prestigiosa diseñadora leonesa ha supuesto el punto de partida de un certamen en el que el sector textil de la Comunidad convertirá a Burgos en el escaparate internacional de la moda hecha en Castilla y León. Tras el desfile de María Lafuente, los diseñadores emergentes de Castilla y León han sido los encargados de vestir esta jornada inaugural con sus innovadoras propuestas. Eulalia Mateos, Susana Escribano, Jimena Rilova y César González han sido los encargados de aportar en esta octava edición su particular visión de la moda.

Una de las novedades de esta cita de la moda ha consistido en la celebración del desfile inaugural en horario matinal, para incrementar la participación de empresas y diseñadores regionales en la propia pasarela sin acumular un número excesivo de desfiles en las, ya de por sí, intensas jornadas vespertinas.

Durante la tarde, las firmas Fely Campo, Ada May, Esther Noriega, Didesant, Antimoda, Riverside, Natacha Arranz, Rosalita Mcgee, Tate, Concha Ceballos y Ángel Iglesias completarán los desfiles de esta primera jornada de la pasarela regional con sus propuestas en confección femenina, masculina, fiesta, ceremonia y moda infantil.

Hasta el próximo jueves, un total de 44 empresas y diseñadores de la Comunidad mostrarán su talento y capacidad creativa ante importadores, distribuidores y prensa especializada nacional e internacional a través de un certamen que, a pesar de su juventud, se ha convertido en una de las pasarelas de referencia dentro del territorio nacional.

Espacio Comercial

Mañana miércoles tendrá lugar, un año más, la apertura del espacio comercial ubicado en el Auditorio del Hotel Abba de Burgos.

De nuevo, cerca de medio centenar de empresas regionales del sector textil mostrarán su potencial ante 111 importadores y periodistas procedentes de 28 países en lo que supone la misión inversa más numerosa que lleva a cabo Ade Internacional EXCAL y todos los agentes implicados en el Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Ideado como una particular feria de moda, el Espacio Comercial es un punto de encuentro para facilitar la comercialización  internacional de la moda que genera la industria textil de Castilla y León con el fin de favorecer los contactos comerciales de las empresas regionales.

Diseño en Español

Asimismo, mañana miércoles y dando continuidad a la iniciativa creada en la primera edición de 2007 de la Pasarela regional, los diseñadores de la Comunidad fusionarán una vez más sus creaciones con una de las señas de identidad características de Castilla y León.

En esta primera edición de 2008 será la lengua española el nexo común que conjugue la expresión artística y el acervo cultural de la Comunidad Autónoma. En la primera edición de 2007 el maridaje moda y vino fue el protagonista de esta fusión, mientras que en la segunda se optó por la unión de las creaciones de los diseñadores regionales con recetas de minicocina elaboradas por reconocidos chefs de Castilla y León.

Bajo el título DiseÑo en EspaÑol diez creadores de la Comunidad inspirarán sus diseños en palabras que utilicen en su construcción la letra ñ, reconocida como el carácter más significativo de la lengua española.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.