Categorías Zamora

La Oficina Municipal de Turismo registra en Semana Santa 5000 visitas

La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección un total de 5000 visitas, lo que supone un incremento de un 18% en el número de visitantes registrados en el año pasado, cifra que no llegó a los 4200.
La Oficina Municipal de Turismo registró desde el viernes de Dolores un notable incremento en el número de visitantes, que fue aumentando progresivamente a lo largo de la Semana hasta llegar a los 1152 del Jueves Santo y a las 1411 del Viernes Santo, convirtiéndose en los días con mayor afluencia de turistas.
En lo que refiere a la procedencia, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Galicia han sido las Comunidades que más visitantes han aportado estos días a Zamora. En el panorama internacional Portugal, Sur América, Alemania y Francia han sido los países que más han visitado la oficina de turismo de la capital, aunque este año Zamora ha contado también con la presencia de turistas procedentes de México, Estonia, Polonia, Turquía, Hungría, Canadá Dinamarca y Noruega.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, D. Luis Javier Alonso Ledesma, valoró positivamente el transcurso de la Semana Santa, y los resultados obtenidos tanto en ocupación hotelera, al 100% durante los días centrales de la Pasión, como el número total de visitantes. Asimismo el Concejal de Turismo agradece la colaboración de los ciudadanos y el excelente trabajo de los empresarios de la ciudad, al contribuir en la promoción y en la proyección de Zamora como destino turístico de calidad.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace