Los países de la zona del euro presentan “graves riesgos” en su crecimiento económico en los próximos meses, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La organización considera que el crecimiento económico de los Estados de la moneda única se contraerá durante la primera mitad de 2009 y permanecerá “por debajo de la tendencia” hasta mediados de 2010.

La OCDE apunta que para afrontar esos riesgos los países de la zona euro deberán responder a los retos que plantea la inestabilidad de los mercados y hace un llamamiento para que se dé una “regulación adecuada”.

Inflación
En el estudio se admite que las presiones inflacionistas parecen estar controladas y que las perspectivas de crecimiento económico actuales contribuirán a reducirla aún más, aunque advierte que si la tendencia se invierte habrá un margen limitado para actuar sobre el encarecimiento de los precios.

La OCDE añade que los países de la zona euro deberán que hacer un ejercicio de disciplina fiscal suplementario, debido al impacto que tendrán sobre las cuentas públicas las medidas anunciadas por varios gobiernos para hacer frente a la crisis.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.