La música y la fantasía volverán a inundar el Teatro Principal, con la undécima edición de los Conciertos Divertido

Los niños podrán disfrutar de un contacto directo con la Banda de Música de una forma amena y divertida.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con el Director de la Banda de Música de Zamora, Manuel Alejandro López, la Presidenta de la Asociación de la Banda de Música, Sara Pérez y la autora del cuento e integrante de la Banda, Corí Peláez , han presentado esta mañana la undécima edición de los Conciertos Divertidos que organiza la Asociación de la Banda de Música de Zamora en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura se ha mostrado encantada de tener en la ciudad una propuesta cultural tan interesante y positiva como esta. Una de las actividades más esperadas del año por los niños, que ofrece un espectáculo diferente, de gran calidad artística y musical, y que cada año se renueva ofreciendo algo novedoso y original, combinando música, teatro y fantasía, y haciendo que no solo sea una actividad entretenida para los niños, sino también didáctica y educativa, y que logra despertar en los niños la pasión por la música y las ganas de aprender.

Sara Pérez, Presidenta de la Asociación de la Banda de Música de Zamora ha resaltado que el objetivo de los Conciertos Divertidos es, una vez más, acercar la música a los más pequeños. En estos conciertos, los niños podrán tener un contacto directo con la Banda de Música, se les explicará cuales son los diferentes instrumentos, e incluso se les permitirá subir a dirigir la Banda. Todo de una forma totalmente amena y divertida, con un hilo conductor de humor y fantasía a través de la música, los cuentos y el teatro, que hará que los niños estén expectantes durante la obra.

El Director de la Banda de Música Manuel Alejandro López ha sido el encargado de presentar la parte musical de los conciertos que ha definido en tres palabras: variedad, energía y emoción. En los conciertos se podrán escuchar fragmentos de la obra «festa paesana» de Jacob de Haand, con una música descriptiva que nos sitúa en un ambiente festivo; «smile boulevard», de David Rivas, con la que se tratará de arrancar una sonrisa a los niños y a las familias; «Ross Roy» también de Jacob de Haand, que será el momento más emotivo e intimista del concierto; «Happy Mallets», una obra para xilófono y banda, divertida y amena; y por último «que se haga la música», de Miguel Mateos, una obra que no puede faltar en estos Conciertos Divertidos.

Por último, Cori Peláez, autora del Cuento e integrante de la Banda ha dado unas pinceladas de sobre el desarrollo del concierto. Como novedad destacada para esta edición, por primera vez el cuento se desarrollará en directo durante el concierto. El cuento se basará en un personaje, una escritora sueca llamada Iger Perpetua Palatz, que será la encargada de dirigir a los músicos, que irán disfrazados de ficción.

Los conciertos se celebraran los días 29 de enero, 18 de febrero, 25 de marzo y 29 de abril, a las 12:00 en el Teatro Principal. Las entradas se puedrán adquirir a un precio de 3 euros, un precio módico con los que los organizadores pretenden hacer llegar esta iniciativa al mayor número de público posible y que los niños sean partícipes de esta actividad

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses