Alrededor de 400 reses y 43 expositores se dan cita desde el mediodía del domingo en una nueva edición de la Muestra Ganadera de Castilla y León, que se celebrará hasta el próximo martes 29 de junio en el recinto ferial Ifeza, dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora.

   Autoridades políticas de la capital y provincia acudieron a dar el pistoletazo de salida a una feria que aúna tanto el carácter de exposición como el comercial con el fin de dar a conocer y promocionar los productos gastronómicos de la provincia, así como las maquinarias agrícolas y ganaderas que pueden servir a los trabajadores del sector primario.

   Por lo que respecta a la exposición ganadera, se pueden contemplar ejemplares de ganado bovino de raza asturiana de Los Valles, de la Montaña, Alistana-Sanabresa, Sayaguesa, Charoles, Limusin y Avileña, mientras que entre las reses de ovino hay de la raza Churra, Castellana, Latxa, Assaf, Awassi, Lacone, Fleischaff, Merina negra, Merina blanca y Berrichón du Cher, tanto de Salamanca como de Zamora.

   También se pueden contemplar ganado caprino de raza alpina y murciano-granadina, además de ciervos y gamos como muestra de ganadería alternativa.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.