El alcalde Saturnino Mañanes acompañado por el Concejal de Cultura, Mario Garcia cadenas, y el técnico de programas Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, Jaime Morate Martín han inaugurado oficialmente la exposición “Bien y tú, apuntes sobre el Camino de Santiago” ubicada en la Planta Noble del Centro Cultural Soledad González.

Se trata de una exposición itinerante de fotografía, cuyo proyecto se inició como homenaje a Julián Campo y José Manzano, reconocidos peregrinos de Castilla y León y amantes del Camino de Santiago y también a todos aquellos peregrinos que encontraron y encuentran en esta peregrinación el sentido de sus vidas. La exposición cuenta con 36 fotografías de pequeño formato de los fotógrafos David Arranz, Francisco Heras y Eduardo Margareto, que han plasmado las rutas jacobeas en imágenes, que se adornan con los textos del periodista Paco Alcántara.

El resultado es la exposición Bien y tú y un libro que recoge la esencia y el patrimonio inmaterial de la ruta. El título de la exposición y de la publicación, Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago, hace referencia a la frase con la que los misioneros saludaban a los peregrinos que llegaban a los albergues en los que pasaban una temporada antes de regresar a Calcuta y Eritrea, donde ayudaban a los más necesitados a cambio de nada.
Itinerancia de Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago.

La exposición permanecerá abierta al público de Lunes a Viernes (Laborables) en horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y tardes entre las 18,30 a 20,30 horas. Los sábados en horario de 12,00 a 14, 00 horas. Hasta el dia 10 de julio de 2010.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.