• La Mancomunidad de Benavente y Comarca estrenó ayer el nuevo parque de bomberos de Benavente tras una inversión de 525.000 euros.
  • El nuevo parque de bomberos dará servicio a 98 poblaciones y a unos 48.000 habitantes.

El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, acompañado por el responsable del Consorcio Provincial, Antonio Iglesias, y por la secretaria de la Junta, Aurora Rodríguez, inauguraron ayer las instalaciones a la que se ha trasladado ya la plantilla de bomberos.

La Diputación y el Consorcio han invertido 200.000 euros en el inmueble, la junta 225.000 euros y los ayuntamientos integrantes los 100.000 restantes, de los que el 85% aproximadamente han salido de las arcas municipales benaventanas.

Mañanes resaltó durante el acto de presentación que las nuevas instalaciones darán servicio a 98 poblaciones y a unos 48.000 habitantes. Prácticamente todos los vehículos del parque fueron adquiridos entre los años 1999-2003 y desde las elecciones de 2007.

«En el pasado mandato no se hizo nada», afirmó Mañanes, que recordó que la Mancomunidad de Benavente, cuyo principal objetivo es la prestación del servicio contra incendios, está integrada actualmente de facto por ocho municipios.

Además de este servicio, la Mancomunidad de Benavente y Comarca ha ampliado sus fines a la recogida especial de residuos y el camión que está extrayendo los contenedores soterrados en la ciudad será utilizado como un punto limpio móvil, según recordó Mañanes.

Para los representantes de la Diputación y la Junta el parque de bomberos estrenado ayer constituye «un ejemplo de colaboración entre administraciones».

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.