La Diputación Provincial de Zamora ha cortado al tráfico las carreteras provinciales que comunican las localidades de Domez de Alba y Vegalatrave de Alba, en la comarca de Aliste, y la que une Benavente con Villabrázaro, por problemas causados por la lluvia.

 

La presidenta de la Diputación ha visitado esta tarde la comarca de Aliste, afectada por el elevado caudal del río Aliste

La Diputación Provincial de Zamora mantiene cortadas al tráfico las carreteras provinciales que comunican las localidades de Domez de Alba y Vegalatrave de Alba, en la comarca de Aliste, y la que une Santibáñez de Tera con Santa María de Valverde.

En el caso de la primera de ellas, se debe al caudal registrado durante todo el día en el río Aliste fruto de las intensas lluvias caídas en la comarca, y que se mantenía esta misma tarde en cotas similares.

Trabajadores del Parque de Maquinaria de la Diputación procedieron al corte de la misma al comprobar el crecimiento del caudal del río a partir de las 8.00 horas de la mañana.

A última hora de la tarde también permanecía cortada al tráfico la carretera entre Santibáñez de Tera y Santamaría de Valverde, en el kilómetro 8, debido al desbordamiento del arroyo Castrón que anega la calzada a la entrada de esta última localidad.

Del mismo modo, se ha procedido a la apertura de la ZA-P-2550, a entre Villabrázaro y Benavente, que durante gran parte del día ha estado cerrada a la altura del km 2.600, por el agua acumulada en la calzada de la misma.

Los trabajadores del Parque de Maquinaria han trabajado durante toda la jornada para señalizar las carretas afectadas en toda la provincia.

La Diputación de Zamora pide a los conductores que se desplacen por las vías provinciales que extremen la precaución ya que en muchas de ellas se pueden encontrar balsas de agua en la calzada en algunos puntos.

VISITA A LA COMARCA DE ALISTE

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado esta tarde la comarca de Aliste para comprobar la situación generada por el elevado caudal del río Aliste, junto a alcaldes y concejales de la zona.

Mayte Martín Pozo ha estado en Domez de Alba, Gallegos del Río, Flores de Aliste y Moveros.

Mañana, la presidenta de la Diputación se desplazará a diferentes puntos de la provincia para evaluar la situación y los daños causados por las intensas lluvias caídas en la provincia.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.