• La carretera a Porto es prioritaria en el Plan de Carreteras del Ejecutivo Regional y las obras se iniciarán a comienzos del 2011
  • La Junta a firmado un convenio con la Xunta de Galicia tras la llegada de Alberto Núñez Feijoo al Gobierno Gallego
  • El PP pide al socialista Fuentes que sea tan reivindicativo ante los incumplimientos del Gobierno del Partido Socialista con Zamora

La Junta de Castilla y León ya ha redactado el proyecto de ejecución de la ZA-102 que comunica Porto con la A-52, tiene previsto licitar las obras durante el segundo semestre de este año y el comienzo de las mismas a finales de este año o primeros meses de 2011.

De esta manera se le ha explicado hoy, en la Comisión de Transportes de las Cortes de Castilla y León, al procurador socialista Manuel Fuentes que presentaba una Propuesta de Resolución de un asunto en el que ya está actuando la Junta de Castilla y León, motivo éste por el que el Grupo Popular voto en contra de instar a la Junta de Castilla y León a hacer algo que lleva tiempo haciendo.

Carácter poco democrático del procurador socialista Fuentes

La respuesta del procurador socialista fue la de criticar la labor de los procuradores populares por Zamora, quedando patente, una vez más, su carácter caprichoso y poco democrático, al negársele la razón.

La ZA-102, considerada como prioritaria en el Plan de Carreteras 2008-2020 de la Junta de Castilla y León, va a ser pronto una realidad gracias al convenio específico de colaboración entre las Comunidades de Galicia y Castilla y León.

La firma de este convenio de colaboración era imprescindible para acometer las actuaciones en la mencionada carretera, ya que parte de su trazado discurre por territorio de la comunidad gallega como OU-124.

El Grupo Popular recalca que ha sido necesario esperar a que hubiera un Gobierno del Partido Popular en la Xunta para que se pudiera llevar a efecto el convenio de colaboración, ya que el anterior Gobierno Gallego de coalición, del PSOE y el BNG, solo puso trabas al mismo.

La financiación de las obras correrá a cargo del presupuesto de la Junta de Castilla y León en su totalidad. Este convenio de colaboración deberá ser ratificado por las Cortes de Castilla y León y posteriormente comunicado a las Cortes Generales, tal y como exige el Artículo 60 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Misma vehemencia ante los  incumplimientos de Zapatero en Zamora

El Partido Popular de Zamora pide al procurador socialista que sea tan vehemente y reivindicativo ante el Gobierno de Zapatero a la hora de demandar el cumplimiento de compromisos electorales como la construcción de las autovías de la N-631, entre Benavente y Mombuey, y la Puebla de Sanabria-Braganza, ambas incluidas en el silenciado y olvidado Plan del Oeste, u otras como la conclusión de la autovía de la Ruta de la Plata entre Zamora y Benavente, o la Zamora-Frontera con Portugal a través de Alcañices.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.