La Junta de Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Zamora, ha renovado los colegios de Primaria y Educación Infantil de la capital con una inversión que supera los 180.000 euros durante este verano.

   En total, se ha actuado en 14 colegios aunque las obras principales se están llevando a cabo en la construcción del nuevo centro Juan XXIII, con una inversión de 2,5 millones de euros.

   La Consejería de Educación, por su parte, ha invertido 99.479 euros en la realización de diferentes obras a lo largo del verano. Concretamente, las obras realizadas de mayor cuantía son la adaptación de aseos en los CEIP Alejandro Casona y Gonzalo de Berceo, así como la instalación eléctrica, fontanería y reparación de suelos, calefacción y saneamiento en el CEIP San José de Calasanz.

   Además, se han adaptado espacios en la Escuela Hogar Río Duero, se ha instalado la fontanería y acometida de agua en el gimnasio del CEIP José Galera y se ha actuado en la instalación eléctrica y acometida de la cocina en el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria.

   Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora ha realizado actuaciones en 14 Centros de Educación Infantil y Primaria durante los meses de julio y agosto, con una inversión que ronda los 80.000 euros. Un equipo de 18 personas, entre ellos tres con discapacidad, ha estado dedicados a esta labor de mantenimiento en los distintos centros.

   Este equipo, que forma parte del programa Ayuntamiento Emplea, está integrado por profesionales que se encontraban en situación de desempleo y que pertenecen a distintos profesiones tales como albañiles, peones, pintores, fontaneros o carpinteros.

   Las obras realizadas por el Ayuntamiento de Zamora se corresponden con pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento, de acuerdo con el ámbito competencial de las corporaciones locales, como pintura, reposición de alicatados, obras de accesibilidad, trabajos de carpintería en puertas y ventanas, limpieza y reparación de canalones, trabajos de fontanería, eliminación de grafitos o reposición e impermeabilización de cubiertas y adecuación de patios.

COLEGIO JUAN XXIII

   Por otra parte, las obras de la primera fase de construcción por sustitución del nuevo centro Juan XXIII, en el que la Consejería de Educación invertirá un total de 2.536.203 euros, han comenzado a ejecutarse a principios de julio con la demolición del antiguo edificio y el inicio de la edificación. Las obras se desarrollarán en un plazo de 18 meses de ejecución.

   Se trata de una obra que se desarrollará en dos fases: la primera comprende el 90 por ciento de la construcción total y por tanto la totalidad del centro educativo y la segunda se centrará en la realización de la cocina, comedor y pista exterior polideportiva.

   El colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII imparte clase a 135 alumnos de Infantil y Primaria. El edificio tiene más de 2.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 5.000 metros y, de esta superficie construida, 200 corresponden a las aulas destinadas a Educación Infantil y 622 a Educación Primaria.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.